Sarquís será el ministro agrario bonaerense

Spread the love

El sucesor de Rodríguez formó parte de una consultora dedicada a ofrecer servicios para la agricultura y la ganadería. Fue directivo de Monsanto 

BUENOS AIRES (NAP) Entre el abanico de nombres que sonaron en las últimas horas para cubrir diversas carteras entre ellas la agraria de Buenos Aires,  Leonardo Sarquís será ministro de Asuntos Agrarios bonaerense  en el gobierno que encabezará María Eugenia Vidal, según dijeron diversas fuentes de Cambiemos.

Sarquis es actualmente titular de la consultora Confiagro, creada en 2002 por un grupo de profesionales del sector focalizada en ofrecer servicios sobre gestión y estrategias comerciales a empresas agroindustriales. En los últimos meses también trabajó en el grupo Gapu-Agro donde delineó parte de las políticas agropecuarias del frente Cambiemos, así lo hizo saber Infocampo.

En rigor, Sarquís ya conoce el paño público porque trabajó de 2002 a 2005 en el Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires como director de análisis de créditos para microemprendedores y empresas recuperadas.

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense de Vidal también trabajó en Monsanto. Allí fue gerente general de la división de semillas vegetales para Argentina, Uruguay y Paraguay (por tal motivo en las últimas semanas se generó un alto grado de polémica).

En este sentido, Sarquís lideró el negocio de Semillas Seminis Sudamérica de Monsanto durante dos años y ocho meses de 2005 a 2007 “con crecimientos sostenidos” (un 15%) durante su gestión, según publica en su perfil de Linkedin (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...