CRA reclamó al Senasa que dé marcha atrás con una nueva disposición para transporte de hacienda

Spread the love

‘Los productores no tienen ni quieren el poder de policía que deben ejercer los organismos oficiales’, dijo la entidad por una resolución que los obliga a controlar los camiones.

(NAP) La semana pasada el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina dispuso la implementación de un Plan de verificación del registro de transportes de animales, con el objetivo de mejorar las herramientas que garantizan la trazabilidad de la producción ganadera.

Dentro del plan, los productores que tramiten la emisión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa), deberán registrar el dominio del transporte que realizará el traslado de los animales, y a partir del próximo 24 de julio, si el transporte no cuenta con un registro vigente no se podrá realizar la carga.

Este miércoles Confederaciones Rurales Argentinas anunció el rechazo de la medida. “Los productores no deben ser el control de la habilitación del camión, dicho trámite debe estar a cargo de la Secretaria de Transporte u organismo oficial que ella designe”, remarcó la entidad en un comunicado, y detallaron que todas las Confederadas que integran CRA manifestaron su rechazo por diversos motivos.

“Lo que es común a todas es el aumento del tiempo y costos para generar una carga de hacienda; por tal motivo solicitamos al Sensa que no siga adelante con esta Resolución que fue instrumentada en forma inconsulta y no mediante la integración público-privada de la cual tanto se habla, y tan poco se hace”, afirmaron.

CRA enumeró “diversos motivos” para el rechazo, entre ellos “el aumento del tiempo y costos para generar una carga de hacienda”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...