Etchevehere y Negri, la dupla que suena para el Ministerio de Agricultura

Spread the love

El nombre del ruralista apareció desde ayer. También estarían en carrera Buryaile y González Fraga. Cobos, no.

BUENOS AIRES (NAP). El nombre del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, comenzó a sonar fuerte este martes para ocupar el cargo de ministro de Agricultura del nuevo gobierno de Mauricio Macri, así xcomo también la versión de que el ex referente técnico del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (Crea), Ricardo Negri lo secundaría con sus equipos de especialistas.

Este último se incorporó hace unos meses a la macrista Fundación Pensar y fue el referente agropecuario del presidente electo; Negri es el nombre más firme, pero siempre como segundo y ocupando con gente propia varios cargos dentro del Ministerio.

En el caso de Etchevehere, éste también se mostró cerca de la Fundación Pensar desde hace unas semanas y manifestó públicamente su apoyo a Macri durante las elecciones.

En tanto, el presidente de la Rural no fue el único nombre que circuló ayer. En los noticieros televisivos se mostró un cuadro con el equipo ministerial de Macri en el cual aparecían, para Agricultura, el ex vicepresidente de CRA y actual diputado radical Ricardo Buryaile y el economista Javier González Fraga.

Otras versiones incluyeron también al ex vicepresidente Julio Cobos, un hombre muy recordado por el campo por su famoso “voto no positivo”, que dirimió a favor de los productores la durísima pelea con el kirchnerismo. Aunque Cobos expresó su declinación a ocupar cargos.

En la ronda de versiones también estaba el ex presidente de Cartez, Néstor Roulet. Otro más, el referente de Carbap y ex diputado bonaerense Jorge Srodek, también integrante de la Fundación Pensar. (Noticias AgroPecuarias)

Foto: juntos en la última Exposición Rural de Palermo.

También le puede interesar...