Récord: $670 mil por la mejor vaca de Braford

Spread the love

En los primeros remates de Palermo también se pagó 108 mil por la mitad de una hembra Angus. Los campeones Brahman y Hereford de ayer y los grandes campeones de Polo.

BUENOS AIRES (NAP). El Gran Campeón Hembra de la raza Braford se remató en 670 mil pesos en uno de los primeros remates en la Rural de Palermo, precio récord hasta ahora; mientras que la mitad de una vaca Angus fue vendida en 198 mil.

Se trata de una vaca parida de poco más de dos años, de la Cabaña Las Mercedes, de El Palmar, Chaco (foto de la jura). Su comprador fue la firma correntina Shonko. Ahora esta vaca va a un centro de inseminación para sacar óvulos para reproducción. “Es un precio histórico para la raza. Es una hembra muy correcta, suelta, carnicera, que genera muchas expectativas para la cría”, la describió Genaro Vittet, de la firma de consignaciones y remates Colombo y Magliano. 

En el Braford Show también se remataron 18 vacas a un promedio cada una de 111 mil pesos y también 6 toros que promediaron 64 mil pesos. El mejor macho se subastó en 80 mil pesos. 

Angus

Los rematadores Gervasio y Fernando Saenz Valiente, por su parte, llevaron adelante la venta de los primeros lotes de hembras de la raza bovina Angus.

En esa raza se pagó 108 mil pesos por la mitad de una hembra de la firma Terra Garba, que nació en agosto de 2014, y fueron sus padres Stratum y Erre-Te 27.

Otros remates

Este miércoles se concretaron las juras de Hereford, Brahman y de la raza Polo Argentino

Hereford: Campeón Macho. Lote 1254, Benjamin X4073 Mustang Nacional. Expositor: Don Benjamin S.A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brahman: Campeón Macho. Lote 1202, MARCAOJO 2297. Expositor: S.A. Estancia La Pelada 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Polo: Gran Campeón Hembra. Lote 1517, Machitos Begonia-T/E-. Expositor: Ribeiro de Mendonca, Marcelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Polo: Gran Campeón Macho. Lote 1492, Escriba Malabarista-T/E-. Expositor: Fornieles, Guillermo Francisco

También le puede interesar...