Algo más de calor seguido de tormentas

Spread the love

Las lluvias se darán mayormente en el centro-este del área agrícola. Luego le sigue una baja de temperatura.

 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 30 de junio al 5 de agosto en la Argentina continuarán soplando los vientos del sector norte, incrementando la temperatura, el contenido de humedad de la atmósfera y la nubosidad por encima de lo normal en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre el sur de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y el Uruguay, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola observará valores escasos.

Detrás del frente de tormenta ingresarán los vientos del sector sur, provocando un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en el sur del área agrícola, mientras que el centro y el norte seguirán bajo la influencia de los vientos del trópico.

El desarrollo del pronóstico realizado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

Comienzo

El este de Salta,  el este de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe, Corrientes, el norte de Entre Ríos y el sudeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con amplias extensiones con registros de más de 35 °C.

•El centro del NOA, el norte  de Cuyo, el norte de Córdoba,  Misiones, el centro de Santa Fe, el sudeste del Paraguay y el noroeste del  Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC.

•El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre  20 y 25 °C.

•El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 10 y 15ºC, con una franja con valores inferiores.

Tormentas

Paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones de variada intensidad sobre el sur de la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y el Uruguay, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola observará valores escasos.

El este de la Región Pampeana, la mayor parte de Entre Ríos, el sur de Corrientes y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con posibles focos de tormentas sobre las costas del Río de La Plata.

•La mayor parte del resto del área agrícola registrará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

•La Cordillera Sur y parte de la Central observarán tormentas de moderada a alta intensidad.

Cabe señalar que se dará el riesgo de tormentas intensas sobre la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

Frío 

Detrás del frente de tormenta ingresarán los vientos del sector sur provocando un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en el sur del área agrícola, mientras que el centro y el norte seguirán bajo la influencia de los vientos del trópico.

El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Santiago del Estero, el nordeste de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con temperaturas superiores.

•El centro del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos y el norte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.

•El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas.

•El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el norte y el sudeste  de La Pampa y la mayor parte de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC.

•El oeste del NOA y el oste de Cuyo, observarán temperaturas máximas bajo 0ºC, con focos con valores inferiores, con riesgo de heladas localizadas a generales.

 

También le puede interesar...