Para la FAA los anuncios oficiales no son suficientes

Spread the love

Si bien reconoció “un alivio” para pequeños productores, remarcó que los beneficios deberían extenderse más a los trigueros y tamberos.

BUENOS AIRES (NAP). Los anuncios que difundió el gobierno el miércoles “no son suficientes y están lejos de resolver los problemas estructurales que padecemos”, sostuvo el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, luego de la reunión que sostuvo con los ministros de Economía, Axcel Kichilof y de Agricultura de la Nación (Minagri) junto con los delegados de la organización.   

“En los próximos días, FAA va a realizar 16 asambleas. Vamos a evaluar el impacto de las medidas y definiremos las próximas acciones. Los anuncios están lejos de resolver los problemas estructurales que padecemos, aunque debemos ser conscientes que para los productores de menos escala, que FAA representa, significan un alivio y fortalecen el camino de identificar y priorizar a pequeños y medianos chacareros”. 

Los ministros argentinos de Economía y de Agricultura anunciaron “13 medidas de apoyo y estímulo a la producción, que representa un costo fiscal de 1000 millones de pesos y alcanza a 56.355 productores”, informó la cartera agropecuaria.

Príncipe recordó que desde el Gobierno nacional en marzo último se había anunciado el Programa de Estímulo a Pequeños Productores, y se le pidió a las autoridades que ese beneficio debía ampliarse. 

La entidad pidió también extender las compensaciones a los tamberos y, además de haberse definido un mecanismo especial para productores de zonas trigueras: “Tiene mucho que ver con nuestros reclamos, que no han cesado en todo este tiempo”. 

En este sentido, Príncipe señaló: “No somos ni oficialistas, ni opositores, sino una organización gremial, autónoma. Esto se puede ver con claridad en lo que hemos hecho los últimos seis meses desde que asumimos al frente de la FAA”.

En marzo último hubo una audiencia similar a la del miércoles, pero “eso no significó bajar ninguna de nuestras banderas. La entidad recordó que el 2 de junio su Consejo Directivo Central determinó alertas y movilizaciones.

“Desde ese día, no hemos parado de hacer asambleas, solicitando políticas que tengan como prioridad al pequeño y mediano productor. De aquí en más, seguiremos insistiendo con la necesidad de revertir la concentración agropecuaria, tanto a este gobierno como al que venga después del 10 de diciembre”, insistió (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...