Kazakstán ya es miembro de la OMC

Spread the love

Los productos vacunos que ingresan dentro de la cuota OMC tendrán aranceles bonificicados

BUENOS AIRES (NAP) Kazakstán, uno de los países miembros de la Confederación Rusa, ingresó a la Organización Mundial de Comercio (OMC), para convertirse en el miembro números 162 del organismo, internacional, luego de 19 años de negociaciones para lograrlo, pero con algunas limitaciones.

Con su incorporación al principal órgano rector del comercio mundial, Kazakstán consiguió también tener una cuota arancelaria para ingresar con cortes de carne provenientes de animales  vacunos, que incluye cortes de alta calidad y también podrá colocar productos de origen avícola.

Las importaciones de ese origen que entren al mercado, dentro de la cuota, tendrán un arancel más bajo,  pero aquellos productos que lo hagan por fuera de la cuota, deberán abonar un arancel más alto, se informó en diversos sitios europeos.

La industria agroalimentaria de Kazakstán, recibe importaciones maquinarias agrícolas argentinas   

Para las carnes de origen vacuno, el arancel será de 15%, dentro de la cuota, mientras que aquellos que no están contemplados en este mecanismo deberán abobar un arancel del 40%, con un costo de 0,65 euros por kilo.

En el acuerdo se establece en relación con las políticas que las medidas de apoyo serán cero y el nivel de mínima será del 8,5) del valor total de la producción agraria de Kazakstán. Los subsidios a la exportación agraria será 0.

En tanto que el IVA preferente a productos agrarios domésticos, serán eliminados a partir del 1 de enero de 2018(Noticias Agropecuarias).    

 EB

 

También le puede interesar...