Ascenso térmico en la semana y lluvias solo en el norte

Spread the love

El primer frío duro poquito y vuelven temperaturas por sobre lo normal para esta época.

 

BUENOS AIRES (NAP). Debido a la entrada de aire polar durante los días precedentes, la perspectiva agroclim´tica para la semana del 7 al 13 de mayo en la Argentina comenzó con temperaturas inferiores a lo normal sobre la mayor parte del área agrícola.

En tanto, los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando el aumento de la temperatura por sobre lo normal para la época, dijo el último informe de la Bolsa de Cereales, publicado este jueves.

Hacia el final de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo provocará precipitaciones abundantes sobre el extremo norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

Arranque de la perspectiva

La mayor parte del Paraguay, el nordeste de Salta, el oeste de la Región del Chaco, el centro de Santiago del Estero y el sur de Catamarca, registrarán mínimas superiores a 10ºC, con un foco con mas de 15ºC, sobre el noroeste del Paraguay.

•El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, de Santa Fe, de Córdoba, el este de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa, el noroeste  el este del Uruguay y el sudeste del Paraguay,  observarán temperaturas mínimas entre  5 y 10ºC, con leve riesgo de heladas localizadas.

•El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.

•El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC,  con riesgo de heladas generales. 

Otra vez calorcito 

Los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando el aumento de la temperatura por sobre lo normal para la época:

El este del NOA, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte del  Paraguay, el extremo norte de Córdoba, el extremo norte de Buenos Aires, el extremo noroeste del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25ºC, con un foco cálido con temperaturas máximas superiores a 30ºC que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay.

•El centro del NOA, el este de Cuyo,  la mayor parte de la Región Pampeana, el norte de Misiones y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre  20 y 25ºC.

•El oeste  del NOA y el  oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a  20ºC.

Pocas lluvias

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo provocará precipitaciones abundantes sobre el extremo norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

La mayor parte del Paraguay, el este de Jujuy,  la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Salta, el norte de Misiones y el sur de Corrientes, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).

•La mayor parte del  área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya  recibirán valores escasos (menos de 10 mm).

•El sur de la Cordillera observará tormentas de moderada intensidad.

 

También le puede interesar...