IPCVA: Para Grimberg termina un 2024 “muy positivo”
En las acciones del IPCVA a lo largo del año en el país, se destacó la activa participación de los productores en las jornadas de capacitación a campo y los encuentros de los jóvenes.
(NAP) El presidente del IPCVA, Jorge Grimberg, calificó al año 2024 como de “muy positivo”, además repaso los resultados de las últimas ferias internacionales en las que estuvo presente la organización, durante el encuentro de fin de año que se realizó en esta capital días pasados.
El titular del Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina, destacó también las cuatro jornadas a campo que se hicieron en distintas regiones de la Argentina y además se refirió a los encuentros con las juventudes.
En el escenario internacional: “Hemos tenido la oportunidad de participar en la SIAL de China y en la SIAL de París, la CIIA de China y la Guild Food de Dubai. Y, mientras estábamos en Europa tuvimos la posibllidad de hacer una presentación en la embajada argentina de Lisboa, Portugal”, explicó Grimberg,
Con respecto a las acciones del IPCVA en el país destacó la activa participación de los productores en las jornadas a campo con la presencia de especialistas del INTA y de organizaciones privadas que ofrecieron verdaderas capacitaciones a los productores y a los estudiantes de escuelas rurales para el manejo de la ganadería y las diferentes expectativas del mercado de la carne internacional y, de las nuevas formas de comunicación.
“También hicimos las jornadas para los jóvenes que son los futuros consumidores de carne, con participaciones muy importantes que llegaron a convocar a más de dos mil personas. Los encuentros se realizaron en Córdoba, en Bahía Blanca, en Olavarría y en Entre Ríos. Estamos muy conformes con ls resultados”, amplió.
Con respecto al mercado internacional de la carne , el Presidente del IPCVA, insistió en que “China es una aspiradora de carne desde todo punto de vista. China tiene gente con mucho dinero que puede comprar cortes premium y entra despacito la carne terminada a grano. Por eso, sí seguimos trabajando bien, Argentina también va a entrar en ese mercado, el futuro es bueno”, vaticinó.
Consumo interno
Con respecto a la baja del consumo de carne vacuna en el mercado interno Grimberg consideró que “hay varios factores, porque en parte se produjo un cambio en los hábitos de consumo, porque si miramos una parrilla no falta la bomdiola, el matambrito o el pollo. Creció el consumo de carne complementaria”
Sin embargo en el caso de la carne vacuna: “Debemos considerar que en le caso de la carne vacuna, además, influye el tema del bolsillo, pero es importante destacar que el consumo de proteína de origen animal se ubica entre los 110 y los 115 kilos por cabeza y por año en nuestro país. en Portugal, se comen 80kg/C/A de pescado y en nuestro país, casi no se consume”, detalló.
Grimberg, por último, no pudo ocultar su entusiasmo cuando mira hacia al futuro y al respecto añadió: “Estamos muy conformes, debemos tener la vista puesta en los faros largos para crecer más. Por eso siento orgullo de ser el presidente del IPCVA”, cerró. (Noticias AgroPecuarias)