Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez

Spread the love

Luego de seis años se reactivaron las exportaciones con destino al país africano. El primer envío fueron 25 toneladas de carne vacuna sin hueso.

BUENOS AIRES (NAP). La exportación de carne bovina de Argentina hacia Túnez volvió a reactivarse luego de 6 años. Dentro de pocos días el país africano recibirá 25 toneladas de carne sin hueso.

La operación tiene como principales actores al frigorífico argentino Santa Giulia, que exportó la materia prima, y a la importadora Societé Farah, que compró la mercadería proveniente de nuestro país.

En tanto, la gestión que tiene como objetivo reabrir el mercado de exportaciones a Túnez nuevamente, tuvo inicio en diciembre de 2018, cuando funcionarios de la Secretaría de Agroindustria viajaron a África para retomar el flujo comercial entre Argentina y la nación africana.

Además, la cartera que dirige Luis Etchevehere, en acuerdo con la Cancillería, pactaron negociaciones que incluyen carne, maquinaria agrícola, semillas y silobolsas, trigo, cebada, maíz, soja, aceites de maíz, soja y girasol, ganado bovino en pie para producción lechera y engorde, azúcar, té y arroz, entre otros productos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...