Pullaro: “Hay que discutir un sistema productivo”

Spread the love

Asï lo propuso el gobernador de Sata Fe, en la presentación de Agroactiva 2024. Vaticinó muy buenos negocios. Retenciones en la mira.

(NAP) “Tenemos que empezar a discutir un sistema productivo, nosotros creemos que el Pacto de Mayo, es una enorme oportunidad”, aseguro el gobernador de Santa Fe, este jueves, Maximilano Puyaro en el marco de la presentación de la trigésima edición de Agroactiva 2024.

La presentación de la Exposición de maquinarias que se efectuará entre el 5 y el 8 de junio, en   Amstrong, al norte de la ciudad de Rosario, se concretó en la casa de la Provincia de Santa Fe. Allí  el gobernador Pullaro, vaticinó muy buenos negocios, en diálogo con los periodistas.

“No hay que discutir una reforma política, el sistema tributario de nuestro país y el gasto público, pero también hay que saber  hacia donde va la Argentina, que es lo que pretende, ya sea producir cereales o industrializarlos, que es lo que creemos. O producir carne y ver hacia donde exportar y apuntar  además a conservar los mercados que tenemos y abrir otros”, detallo el Gobernador de Santa Fe.

Asimismo, Pullaro consideró necesario que en “algún momento hay que discutir las retenciones (Aranceles de exportación). Es un país que termina golpeando al sector, productivo con los altos niveles de retenciones que tenemos y pensar que la Argentina va a salir adelante con la producción, con el campo y con la industria”, reflexionó el mandatario.

Luego de insistir en que su gobierno esta de acuerdo con la “Ley de Bases”, consideró necesario avanzar con “algunos debates en particular y ver que es lo que están proponiendo, pero en términos generales queremos acompañar a este Gobierno y ver que el país pueda resolver su déficit fiscal”, amplió.

Con respecto a la distribución de los ingresos fiscales federale , Pullaro consideró que son muchos los puntos en discusión, “no solo es la coparticipación, queremos conocer la propuesta que el Gobierno nacional tiene sobre Ganancias (ahora los ingresos) o las privatizaciones. En defintiva queremos tener el texto de la Ley de Bases, que hoy no lo tenemos”, amplió.

“El tema de la coparticipación, desde el Gobierno de Santa Fe, queremos ponerlo en la agenda púbica, porque nuestra provincia aporta al estado nacional más de tres veces, respecto de lo que recibe y, quisiéramos que se devuelvan recursos directos para poder realizar las obras que no se están haciendo, o por lo menos se devuelvan esos recursos en obras de infraestructura para que sean utilizadas por el sector productivo”, reclamó.

Entre las principales obras que hacen falta mejorar en Santa Fe aparecen la infraestructura de caminos, energía eléctrica, gas, conectividad. “Con eso, les aseguro vamos a aumentar muchísimo la producción industrial y del campo, que le permitirá al país crecer”, dijo.

Con respecto a la muestra el mandatario provincial aseguró que “Queremos mostrar toda la potencia que tiene la Santa Fe, su industria en un año que creemos que va a ser bueno”.

“Hemos tenido un clima que acompañó el desarrollo de nuestros cultivos, aunque esperabamos que los precios internacionales acompañaran más, pero la vemos con mucha expectativa, por eso pensamos que se van a concretar muchos más negocios que los que se hicieron el año pasado, porque la producción, el campo y la industria son nuestra identidad”, amplió (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...