Expoagro 2024: Llega el pulverizador Patriot 300

Spread the love

El pulverizador Patriot 300, es la novedad 2024 de Case IH, fabricado en la planta de Ferreyra, el equipo apunta a más tecnología y alto rendimiento para los clientes.

(NAP) Tal cual ocurre cada año, las ediciones de Expoagro se convierten en el escenario elegido por las fábricas de maquinarias agrícolas para presentar las últimas novedades incorporadas a sus equipos, o bien el lanzamiento de nuevos productos.
Una de las fábricas que siempre dice presente en la gran muestra a cielo abierto es Case IH, que este año presentó, además de su portfolio de tractores y cosechadoras , el pulverizador Patriot 300, equipado con el nuevo motor NEF 6, que aporta mayor potencia, comparado  con la versión anterior y, un sistema hidráulico nuevo.
“Evolucionamos y escuchamos las necesidades del productor y contratista rural argentino, y esta nueva configuración del Patriot 300 es el resultado de eso. Estamos orgullosos de seguir desarrollando productos nacionales y tecnológicos que le permiten al cliente satisfacer sus exigencias en el campo, logrando una excelente performance y una mejor calidad de aplicación”, explicó Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing.

El equipo, pensado y diseñado exclusivamente para el mercado argentino, posee una barra de aluminio de 36 metros que le brinda una significativa disminución del peso total a la máquina. Con la nueva motorización, garantiza mayor fiabilidad, robustez, bajo consumo de combustible, mejor comportamiento en terrenos irregulares, al mantener una velocidad  constante y alta durabilidad.

Patriot 300 cuenta con bombas de transmisión hidráulica Heavy Duty con mayor capacidad de caudal, ofreciendo mayor robustez.

El sistema hidráulico fue rediseñado para brindar mayor disponibilidad de la máquina en operación, facilitando el acceso a los componentes principales.

Además del nuevo motor y sistema hidráulico, se incluyen otros elementos importantes como:

  • Modo Económico: Cuando se activa desde el interior de la cabina, permite limitar la rotación del motor a 2000 rpm, ideal para condiciones de terreno planos, proporcionando una reducción significativa en el consumo de combustible de hasta un 15%.
  • Tecnología RAVEN incorporada: 
  • Inyección directa: evita la mezcla en tanque, utilizando formulación pura, pudiendo recuperar sobrantes y reduciendo el impacto ambiental a la hora del lavado.
  • Aplicaciones en simultáneo: utilización de formulaciones químicas que no son compatibles para mezcla o realizar dos tipos de aplicaciones en simultáneo, reduciendo la capacidad de pasadas en el lote.
  • Sistema Low Rate: exclusivo para aplicaciones de bajo caudal
  • Corte de secciones automático y dosis variable.

Los directivos de Case IH, anuncian la presentación del pulverizador Patriot 300.

“Continuamos desarrollando equipos que le permitan a los productores ser más sustentables en sus tareas contribuyendo al medioambiente y fomentando buenas prácticas agronómicas”, agregó Lanciotti.

CONECTIVIDAD

Con respecto a la conectividad, Lanciotti, recordó que  todos los productos están conectados, de modo que pueden acceder a la telemetría y la empresa, para que el productor pueda estar conectado por si necesita algún tipo de asistencia técnica.

En ese sentido, la compañía firmó un acuerdo con Telecom, de modo que ·””se abre una puerta a la necesidad del productor al generar una nueva antena que da conectividad y el impacto no es solo para el productor,  porque beneficia también la sociedad”.

Sergio Vera, director comercial, aseguró por su parte que la conectividad “no tiene límites, porque en Argentina el único límite era el acceso a internet, para algunas zonas en las que no existía la posibilidad de tener una buena señal, entones como tenemos el desafío de llevarle al productor toda la tecnología, seguimos explorando todas esas capacidades”, amplió, en diálogo con www.noticiasagropecuarias.com.

Gracias a la conectividad cada uno de los clientes de CNH tiene la posibilidad de acceder al control room, además de tener nuestra red . “Al tener una apertura en cuanto a la aplicación de la tecnología en cada una de las zonas y en cada uno de los rubros, el 100 por ciento de nuestros productos pueden salir de la fábrica, conectados”, agregó

“Dos de los actores más pujantes en la industria mundial son el agro, junto a la maquinaria agrícola y, la tecnología de la información, juntos hacen un combo muy potente. Esto en Argentina se da cada vez más.

Desde el punto de vista del directivo, el cliente cuando toma decisiones ya no lo hace en forma emocional, toma diciendo voy a invertir tanto en un equipo nuevo.

MERCADO ARGENTINO

En cuanto a la comercialización y el posible financiamiento,  Sergio Vera comentó que “el producto Patriot 300 tiene todas las posibilidades de financiación que tiene toda nuestra gama, son innumerables las ofertas de financiamiento. Tenemos convenios con todos los bancos, siempre desde nuestro brazo financiero que es CNH Capital.

En ese sentido, el directivo aclaró que: “Tenemos una oferta propia de la marca que reditúa en mayores ventajas hacia algunos clientes” y aclaró que en algunos casos las tasas de interés son más accesibles que en los bancos”.

“A veces los bancos tienen mejores ofertas, pero la velocidad de respuesta de CNH Capital, tiene mayor velocidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente y al rubro en el cual está”

Dentro de las modalidades de financiamiento, la empresa ofrece también la posibilidad realizar operaciones “mediante el canje de granos, es una herramienta que se usa bastante y nosotros hemos implementado una modalidad a la que tienen acceso todos los concesionarios. lo único que necesitamos es que nuestros clientes lleguen”, cerró.

Con respecto al panorama del mercado argentino, Vera aseguro que “ya hay señales claras motivadas por un punto, que es la importancia de la parte agronómica y nuestro país esta saliendo de uno de los peores momentos, desde el punto de vista climático y está entrando en un ciclo muy favorable para la agricultura, es un dato de la realidad que sumado a una mayor apertura y una mejora de las condiciones financieras, no hay dudas que el futuro va a ser mucho mejor”, definió Vera. (Noticias aagroPecuarias.com)

 

 

También le puede interesar...