Se acelera la cosecha de girasol en el sur bonaerense

Spread the love

El trilla ya culminó en el centro y norte de Santa Fe. En el sur de Buenos Aires los rindes son dispares. La BCBA mantiene la proyección.

(NAP) La cosecha de girasol llegó esta semana a cubrir el 26,3 % del área sembrada, 1.850.000 hectáreas, informó esta semana la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En el detalle, la BCBA precisó que la cosecha finalizó en estos días en el Centro-Norte de Santa Fe con un rinde promedio de 19,1 quintales por hectárea, debido a las mermas producidas por excesos hídricos.

El avance a nivel nacional estuvo explicado por la aceleración del ritmo de las labores de recolección en el sur del área agrícola.  El rinde promedio nacional se ubica en 18,8 qq/Ha, por lo que aún se sostiene la proyección de producción de 3.800.000 toneladas.

No obstante, en el Sudeste de Buenos Aires y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa esta semana se han informado rendimientos por debajo de los esperados (entre 16 y 19 qq/Ha), afectados por el golpe de calor de febrero. De continuar registrando estos valores, podría verse afectada la proyección de producción. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...