Comienza la vacunacion contra la aftosa y la bruselosis en Entre Ríos

Spread the love

Será la primera campaña del ciclo 2024. La vacunación se extenderá hasta el 10 de mayo y permitirá evaluar el stock ganadero de la provincia.

(NAP) Este 11 de marzo iniciará en la provincia de Entre Ríos la primera campaña de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis y se extenderá hasta el 10 de mayo.

En el caso de aftosa, el operativo sanitario alcanzará a la totalidad del rodeo vacuno, estimado en torno a las 4,7 millones de cabezas.

Respecto de la brucelosis  se inocularán las terneras de entre tres y seis meses, unos 404.000 animales.

La tarea está a cargo de la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa), entidad de los mismos productores, que es administrada a través de las tres mayores organizaciones de la provincia, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Cooperativas y Federación Agraria.

De acuerdo al debate del presupuesto tratado durante la asamblea pre campaña, -realizada en Villaguay el 27 de febrero y con la presencia de productores de todos los departamentos de la provincia.

El precio de la dosis aplicada por los vacunadores de la Fundación se estableció en 1900 pesos para aftosa y 1300 en el caso de brucelosis.

“Logramos una vez más llegar al precio más barato de todo el país” dijo Héctor Reniero, titular de la entidad y remató con que “trabajamos pensando siempre en qué es lo mejor para el productor y al más bajo costo, por eso alcanzamos estos valores que si uno se pone a comparar advierte que no llegan ni siquiera a un kilo de carne”(Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...