El Gobierno no insistirá con la suba de retenciones

Spread the love

Lo dijo el ministro de Interior en la apertura de Expoagro 2024. En la feria, Francos se verá con gobernadores y podría asistir Milei.

Francos con los brazos extendidos.

(NAP) “No vamos a plantear un incremento a las retenciones en el tratamiento de la Ley Ómnibus”, aseguró el ministro de Interior Guillermo Francos, durante el acto de apertura de ExpoAgro 2024.

En materia de políttica económica, el funcionario también dijo que “la intención del Gobierno es hacer todos los acuerdos comerciales que nos permitan exportar”.

Francos aprovechará la visita a Expoagro para reunirse con una serie de gobernadores que también asisten a la feria, como el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Córdoba, Martín Llaryora.

En este orden, adelantó que el Presidente de la Nación “seguramente no va a estar presente en la reunión con gobernadores” , aunque no lo descartó del todo: “No sé si va a pasar a saludar, va a depender mucho de cuáles sean los gobernadores que vengan”.

En tanto que respecto del gobernador de Buenos aires, Axel Kicillof, quien se negó a subirse a la convoctoria que hizo el presidente Milei paa firmar el Pacto de Mayo, Francos dijo “tiene una visión ideológica diferente a la del Gobierno nacional. Pero eso no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo en distintos puntos” . Y añadió: “Hay que escucharlo. Por ahí tenemos diferencias, pero eso no quiere decir que no podamos ponernos de acuerdo”.

Por último, destacó que “el Pacto de Mayo es un objetivo de mucha más trascendencia que lo que tengamos en el medio. En ese camino, los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...