Federación Agraria le exigió al Gobierno una respuesta al pedido de retenciones segmentadas

Spread the love

Si no hay avances, la entidad alertó que la próxima semana reunirá al Consejo Central para definir los pasos a seguir.

ROSARIO (NAP). Ante la falta de una respuesta oficial, Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó al Gobierno una urgente definición sobre la segmentación de las retenciones aprobadas en la Ley de Solidaridad Social en el Congreso Nacional.

La entidad alertó que, si no hay avances, la semana próxima se reúne el Consejo Central para definir la postura a tomar.

“Desde FAA se realizaron importantes gestos, esfuerzos y propuestas para lograr que las retenciones agropecuarias, mientras duren, tengan segmentación. Y que haya un esquema de progresividad tributaria. Lo hemos solicitado, incluso en reuniones con el presidente Alberto Fernández”, comunicó la entidad en su cuenta de Twitter.

La dirigencia federada está pidiendo definiciones concretas sobre escalas, distancias a puerto, economías regionales y cooperativismo.

“Ante la instancia de firmar el Compromiso Argentino Solidario, queremos ser muy claros: Si no se pueden determinar las medidas mencionadas de segmentación de retenciones y ser claros en los alcances hacia los agricultores familiares, pequeños y medianos productores y si se corre el riesgo de poner a todos en igualdad de condiciones, se agravaría el riesgo de desaparición de este segmento de productores”, explicó.

La entidad que preside Carlos Achetoni recordó que “la segmentación está en la Ley de Solidaridad Social, aprobada por el Parlamento. Pedimos definiciones concretas sobre escalas, distancias a puerto, economías regionales y cooperativismo, para garantizar el compromiso solidario y el impulso productivo que necesita nuestro país”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...