Fitosanitarios: Vilella se comprometió a ‘eliminar trabas sin sustento científico’

Spread the love

El secretario agropecuario se reunió con representantes de los distibuidores de agroquímicos y fertilizantes. Cedesaba apoya el proyecto de ley que impulsa la CC.

(NAP) El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Fernando Vilella comunicó su “compromiso de eliminar trabas sin sustento científico” en torno a polémicas por las aplicaciones de agroquímicos.

En el marco de Expoagro 2024, el funcionario estuvo reunido con autoridades de la Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense.

En el stand institucional de la Sagyp, Vilella y los empresarios conversaron sobre el Proyecto de Ley de Fitosanitarios, ordenanzas municipales y áreas de aplicación, créditos BNA, y apertura de mercados. Desde Cedasaba se buscó acercar posiciones, marcar la opinión de la Cámara y “ponerse a disposición para trabajar juntos y aportar su experiencia y visión para la mejora del agro”. La Cámara expresó su apoyo proyecto de ley de fitosanitarios, presentado en la Legislatura por el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo.

En otro encuentro con el propio Bugallo, los directivos hicieron algunos comentarios sobre el proyecto respecto de inquietudes y dificultades que hoy se le presentan a los distribuidores y productores a la hora de aplicar insumos en sus lotes.

Del encuentro en la Sagyp participaron también el subsecretraio de Desarrollo Productivo, Pedro Vigneau, y el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Con éste último, los representantes de Cedasaba dialogaron sobre temas puntuales de la provincia, acordaron una reunión en La Plata.

Por la Cámara estuvieron presente Leonardo De Biasi, presidente; Diego Napolitano, actual prosecretario; Lionel Camps, director ejecutivo; Néstor Conti, tesorero, y Pablo González. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...