Los bancos ofrecerán créditos con tasas desde el 60% anual durante Expoagro

Spread the love

En la muestra agropecuaria hay 12 bancos que ofrecen diversos créditos para la compra de maquinaria agrícola e insumos. Foco puesto en las pymes.

(NAP) En la nueva edición de la muestra Expoagro hay una fuerte oferta crediticia por parte de los bancos. Las entidades ofrecen líneas de financiación especiales destinadas a la compra de maquinaria e insumos.

Son un total de 12 bancos que tienen presencia en la feria de negocios para el agro que se extenderá hasta el próximo 8 de marzo en el Autódromo y predio Ferial de San Nicolás.

Previo al inicio de Expoagro, el Banco Nación presentó una importante propuesta comercial ante más de 100 fabricantes de maquinarias agroindustriales, con el eje puesto en la financiación, beneficios y nuevos productos

Las autridades del BNA encabezadas por el presidente Daniel Tillard, presentaron las propuestas comerciales que se ofrecerán durante la muestra: beneficios y condiciones especiales en créditos para la compra de maquinaria de fabricación nacional; para inversiones y capital de trabajo y para prefinanciación y financiación de exportaciones, promociones y bonificaciones especiales con las tarjetasAgroNación, Pymenación y de la plataforma propia BNA Conecta.

En el caso del Banco Provincia ofrece financiamiento en pesos para la compra de maquinaria agrícola y de bienes sustentables y tecnología aplicada al sector, con tasas que arrancan en el 64,5% anual y plazos de 36 y 48 meses. También hay disponibles préstamos en dólares, con una tasa de 3% anual y un plazo de 24 meses.

Una novedad para esta edición es el lanzamiento de una línea especial de capital de trabajo para nuevos clientes que se vinculen con el Banco entre el 5 y el 27 de marzo. Son préstamos de hasta $50 millones, a 180 días de plazo, con una tasa especial de 60% anual.

Santander Argentina brindará la oportunidad de financiar la compra de insumos, ganadería y repuestos de maquinaria agrícola hasta 1 año de plazo, de manera 100% digital. Tendrán disponible la Plataforma Santander Agronegocios.

En cuanto a ganadería, estarán con financiación para toda la cadena. Y también, préstamos prendarios para financiar camiones, utilitarios, maquinarias agrícolas.

Por su parte, Banco Comafi, dará a conocer su nueva unidad de negocios Comafi Agro, con ofertas de financiamiento con préstamos prendarios o leasing para la compra de maquinarias agrícolas, líneas para compra de hacienda, préstamos con garantía SGR y acceso al mercado de valores a través de Comafi Bursátil.

Mientras tanto, durante la muestra que se desarrolla en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Banco Macro presentará Red Agro, el nuevo portal de gestión de créditos agropecuarios.

Además, según adelantaron desde la entidad se brindará una oferta muy completa de convenios para compra de insumos, hacienda y repuestos de maquinaria agrícola. Asimismo, ofrecerá más de 30 acuerdos especiales de financiación con fabricantes de maquinaria.

BBVA pondrá a disposición del sector agropecuario con una amplia gama de productos, entre los que se destacan la Tarjeta BBVA Agro y los Convenios de Maquinaria Agrícola, la financiación con aval SGR y los préstamos en dólares para capital de trabajo y proyectos de inversión.

Se ofrecerán préstamos en dólares a tasa 0% (cero) para la compra de insumos o maquinarias a corto plazo. Las operaciones deberán ser concertadas en los 4 días de la Expo con vencimiento a 180 días. Además, habrá una calificación online hasta 300 millones de pesos, para que los clientes y visitantes, puedan concretar los negocios en la muestra. Se presentarán más de 85 convenios a tasa subsidiada para compra de maquinaria agrícola y camiones con plazos de hasta 60 meses.

Se ofrecerán préstamos con garantía de SGR, para la financiación en dólares y pesos, de corto y largo plazo, financiación de proyectos ganaderos con líneas en pesos hasta los 5 años de plazo, en comercio exterior préstamos en dólares de hasta un año de plazo, y en seguros toda la variedad de productos. “Estamos convencidos que es clave poder brindar en nuestro espacio todas las soluciones que BBVA tiene para lograr un servicio y asesoramiento integral. Buscamos que todas las áreas de negocios, como el Canal Prendarios, nuestros ejecutivos de Pymes, Empresas y Seguros estén presentes acercando todas las opciones que creamos para impulsar el agro”, señaló Hernán Jordan, Director Comercial de BBVA en Argentina.

A su vez, entre las principales ofertas de financiación de Banco Galicia, se destacan los convenios de maquinaria hasta 48 meses, tanto en pesos como dólares, con la posibilidad de efectivizar la compra por medio de Preprenda. Además, la compra de Insumos a través de Nera, tanto en pesos como dólares, con condiciones especiales en plazo y tasa.

También habrá oferta especial en operaciones con SGR, con comisión por aval desde 0%; y venta de grano futuro y posibilidad de descontar el contrato fordward y tendrá oferta diferencial para descuento de cheque diferido.

ICBC Argentina brindará herramientas para que todos sus clientes las puedan aprovechar al máximo “Desde ICBC acompañamos al sector agroindustrial con créditos acorde al negocio y servicios. El año 2024 es un año con muchísimas expectativas para el sector. Apuntamos al financiamiento de maquinaria agrícola a través de instrumentos como el leasing o préstamo prendario, y también con nuestra tarjeta Visa ICBC Campo para la compra de insumos acompañando siempre a nuestros clientes”, señaló Agustín Ibarguren, gerente de Agronegocios de ICBC.

Durante las últimas ediciones de la muestra, se potenciaron las reuniones de productores argentinos con empresarios chinos y hubo un permanente y creciente número de operaciones durante todo el año. “El foco del Banco es vender productos argentinos en China, financiar y conectar China con Argentina”, afirmó Ibarguren. Por último, el banco insiste en la búsqueda constante de oportunidades que le permitan desempeñar un papel fundamental en el impulso del desarrollo del agro argentino, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible del sector agroindustrial y su papel como facilitador de negocios entre Argentina y China.

Banco Credicoop, por su parte, ofrecerá diversas opciones de financiación, productos y servicios para el sector agropecuario:

Tarjeta AgroCabal: con financiación de hasta un año de plazo, y cobertura en todo el país; Tarjeta AgroCabal en Remate Rosgan miércoles 6/3: Acuerdos especiales con consignatarios adheridos. Descuento de Cheques de Pago Diferido, en condiciones especiales para expositores presentes en la Expo; créditos para adquisición de Bienes de Capital por Convenios en pesos y dólares con proveedores de maquinaria agrícola.

Comercio Exterior: financiación de Importaciones. Pre-financiación y Financiación de Exportaciones. Leasing Credicoop: 31 meses para Rodados y Maquinaria Vial – 49 meses para Maquinaria Agrícola. Créditos de Inversión y Capital de Trabajo en Dólares; nueva Cuenta Corriente Digital Agro: apertura directamente desde la aplicación Credicoop Móvil, durante las 24 hs. (Hasta 1 año bonificada).

Tambien tienen stand el Banco de La Pampa y el Banco Patagonia, ofreciendo líneas de financiación para adquirir de las formas más accesibles maquinaria, insumos, ganadería y cerrar otro tipo de negocios durante la exposición.

 

También le puede interesar...