La Comisión de Enlace bonaerense reclamó por ‘inconsistencia’ en los boletas del inmobiliario rural

Spread the love

Denunció que la provincia envió partidas del tributo con valores que superan los topes aprobados por la Legislatura en la Ley fiscal 2024.

(NAP) La Comisión de Enlace bonaerense análizó las partidas inmobiliarias rurales y envió a l gobernador Axel Kicillof una nota para expresar las “inconsistencias en la emisión de las boletas de pago del Impuesto Inmobiliario Rural”.

La Comisión es un espacio en el cual confluyen la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro.

Según lo denunciado, en muchos casos se vulneran los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores provinciales. Tal situación -argumentan- excederá la capacidad contributiva de los productores.

En dicha misiva se solicita posponer el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural hasta tanto se regularicen las situaciones planteadas.

Al mismo tiempo, se reclamó reinstaurar los beneficios por Buen Contribuyente y adhesión al débito automático o pago electrónico que fueron quitados imprevistamente por ARBA.

“Bajo ningún concepto el productor debe pagar un impuesto que supere el tope del 200 % real de aumento”, remarcaron los ruralistas.

Asimismo, la Comisión de Enlace de la Provincia de Buenos Aires advirtió que el incumplimiento de lo aprobado en la Ley Fiscal, excediendo la capacidad contributiva del productor agropecuario, ocasionara un perjuicio recaudatorio a la Provincia más allá de acciones de ligitiosidad que podrían evitarse.

Lo aprobado por la Legislatura Provincial en la Ley fiscal 2024, un importante esfuerzo del productor agropecuario para con las arcas provinciales, en las actuales condiciones climatológicas y productivas, que no debiera ser desestimado (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...