El BNA anunció créditos para la vendimia

Spread the love

Es para capital de trabajo y tendrá una tasa nominal anual de 85%.

Tillard, segundo desde la izquierda.

(NAP) En la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, el Banco de la Nación Argentina anunció que dispondrá un monto  35.000 millones de pesos de financiamiento , a una tasa del 85% nominal anual. destinado a “capital de trabajo” para el sector viñatero.

El presidente del BNA, Daniel Tillard, mantuvo un encuentro con productores y empresarios de diferentes sectores productivos, ante quienes ratificó el apoyo de la entidad al sector a través de la línea de crédito que podrá destinarse para gastos de cosecha, acarreo de uva y de elaboración de productos vitivinícolas, contempla en un primer tramo la disponibilidad de 10.000 millones de pesos, con un pago único el vencimiento, un plazo de hasta 300 días y con un monto máximo que surgirá de la evaluación de cada cliente en particular.

Desde el Banco Nación se recordó que en su cartera cuenta además con beneficios especiales para la provincia de Mendoza; líneas que están operativas, para productores agrícolas con bonificaciones de tasa a cargo de la administradora provincial del Fondo y para el total del sector productivo provincial, para capital de trabajo e inversión y descuento de cheques.

El Banco cuenta en la provincia con tres Centros de Atención Pyme, donde los clientes podrán acceder a una gestión ágil y personalizada. “Queremos volver a tener un Banco que se relacione con el sector real de la economía, con las Pymes, con el campo y la industria, sectores estratégicos en el proceso productivo de un país”, enfatizó Tillard.

A diciembre de 2023, el BNA asistió a más de 2.000 empresas mendocinas, con un saldo de cartera superior a los 60.000 millones de pesos.

También le puede interesar...