Ya funciona un sistema electrónico para el registro de fitosanitarios

Spread the love

El Senasa informó que el objetivo es facilitar y agilizar las gestiones que deben realizar las empresas para inscribir sus productos.

(NAP) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina puso en funcionamiento un sistema electrónico para el registro de fitosanitarios, con el objetivo de facilitar y agilizar las gestiones que deben realizar las empresas para inscribir sus productos.

Este avance tecnológico del Senasa está habilitado para los siguientes trámites:

-Solicitud de registro de productos fitosanitarios formulados nuevos, línea agrícola.

-Solicitud de registro de productos fitosanitarios formulados nuevos, para productos priorizados.

-Catalogación de certificado de origen de de producto fitosanitario formulado.

-Catalogación de certificado de origen de principio activo, grado técnico.

Para iniciar estos trámites, el Senasa recuerda que el usuario deberá loguearse a través de la Afip, adherir al servicio de SIG-TRAMITE” accediendo a través del portal de trámites al menú de su Dirección de Agroquímicos y Biológicos.

En el futuro, el Senasa ira sumando, de manera gradual, otras gestiones a través de esta herramienta electrónica.

Capacitación

En este marco, previamente, el Senasa realizó una capacitación virtual sobre el uso y características del nuevo sistema a la que asistieron más de 120 participantes.

En la apertura de la capacitación el presidente del Senasa, Pablo Cortese, destacó: “Este es el primer paso, el comienzo de un proceso y que alcanzará a la informatización de todos los trámites de registro e inscripción. Un sistema que aspira a ser cada vez más ágil, simple y seguro”.

Por su parte, el director de Agroquímicos y Biológicos del Senasa, Nicolás Auñón, afirmó: “Se trata de un gran avance tecnológico para el Senasa que favorece a sus usuarios. La autogestión, el pago online, la trazabilidad del trámite, la reducción de tiempos y la comunicación fluida, son algunas de las ventajas que ofrece este nuevo servicio”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...