La AFIP y el INVAP firman acuerdo de cooperación

Spread the love

<strong>El convenio generará nuevas herramnientas que además de mejorar los controles sobre la evasión, posibilitará obtener imágenes satelitales cuando hay aproblemas climáticos

El conevenio de coperación generará nuevas herramientas de control


BUENOS AIRES (NAP) El administrador federal Leandro Cuccioli y el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de brindar asistencia tecnológica a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El acuerdo contribuirá con las tareas de fiscalización y de alivio para los contribuyentes del sector agrícola afectados por fenómenos naturales, a través de imágenes satelitales.
Durante la firma del acuerdo, en el que estuvo presente también el director de la DGI, Marcelo Costa, se estableció que la cooperación tendrá vigencia por 5 años, renovable por otro lapso igual siempre que ambas partes estén de acuerdo.

Cabe destacar que el INVAP está dedicado al diseño y la construcción de sistemas tecnológicos complejos, con gran trayectoria en el mercado nacional e internacional ya que posee un sistema de calidad que responde a los más altos estándares mundiales.

Se trata de la única empresa argentina calificada por la NASA para la realización de proyectos espaciales y cuenta con seis satélites ya puestos en órbita, múltiples diseños de radares y reactores nucleares.

“Contar con la asistencia tecnológica de INVAP nos permitirá tener nuevas herramientas para poder mejorar nuestros mecanismos de control de la evasión e incorporar tecnología para el servicio al contribuyente”, destacó Cuccioli(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...