Reunión de la cadena granaria de Rosario por Vicentín

Spread the love

Representantes de las cámaras granarias expresaron su preocupación por la continuidad del default. Hay gestiones ante el gobierno de Santa Fe y la Nación.

ROSARIO (NAP). Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Cámara Arbitral de Cereales y Matba-Rofex se reunieron el lunes con representantes del Centro de Corredores de Rosario, de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos y de entidades de la producción que integran el Consejo Directivo de la Institución.

Durante el encuentro se analizó “la profunda preocupación que existe en los distintos eslabones de la cadena granaria sobre la situación que atraviesa la firma Vicentin, por falta de pago de sus obligaciones comerciales”, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Se hizo un repaso de las gestiones que cada una de las entidades realizaron ante la propia empresa y las autoridades públicas nacionales, provinciales y municipales.

Se acordó finalmente mantener reuniones periódicas para monitorear la situación y al mismo tiempo continuar y profundizar las gestiones ante el gobernador de Santa Fe y el ministro de Agricultura de la Nación, a partir de “los graves efectos negativos que se están observando en el mercado de granos”, admitió la entidad.

Se estima que la empresa, que tiene paralizada sus operaciones en las plantas de Rosario, acumula una deuda de alrededor de 1.000 millones de dólares. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...