Saldo positivo para los negocios en el Mercado Agroganadero de Cañuelas

Spread the love

El consumo, comenzó la semana marcando algunos valores máximos que luego terminaron moderándose  ante una demanda que marcó mayor selectividad en sus compras.

(NAP) Un balance con saldo positivo para los negocios que se concretaron en los primeros días de febrero con valores buenos para la hacienda en el Mercado Agroganadero de Cañuelas.

El recambio de mes sumado a la proximidad del fin de semana extra largo de carnaval, aportaron una mayor fluidez en las ventas de los lotes presentados.

Los novillos, iniciaron la semana con ventas muy ágiles y valores en alza, denotando lo tomadora que se encuentra la demanda en esta categoría, consignó Rosgan.

Al finalizar la semana, la falta de calidad de lo presentado, suscitó ciertos quebrantos pero que no lograron relegar lo ganando en las jornadas anteriores. De este modo, el INMAG de la semana anotó un promedio de $1.609,47, reflejando una suba del 4,30% semanal.

El consumo, comenzó la semana marcando algunos valores máximos que luego terminaron moderándose  ante una demanda que marcó mayor selectividad en sus compras.

Los lotes livianos que durante la primera jornada llegaron a marcar máximos corrientes de hasta $1.870 para los machos y $1.800 en hembras, finalizaban el viernes retrocediendo entre $40 y $50,
respectivamente.

La vaca, estacionalmente menos ofrecida, inicio la semana muy firme en todas sus categorías, terminando el período con ligeros retrocesos en los reglones de inferior calidad.

Con 24.072 vacunos comercializados en la semana (6% más que los operados en la semana anterior), el Índice General (IGMAG) marcó un promedio de $1.448,95 lo que representan una suba semanal del 2,86%.(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...