Diputados aprobó el proyecto de Ley Ómnibus

Spread the love

Luego de tras días de debate la iniciativa del presidente Javier Milei se probó con 144 votos a favor y 109 en contra. No hubo abstenciones

(NAP) La Cámara de Diputados aprobó en la víspera, en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley Bases, después de tres días de debate.

La Cámara de Diputados, pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo, debido a que aún el oficialismo y los bloques dialoguistas deben superar diferencias sobre privatizaciones, el Fondo de Garantía y el Impuestos País.

La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

El dictamen de mayoría fue rechazado por 109 diputados, de los cuales 91 correspondieron a Unión por la Patria, 5 de la Izquierda, 4 de Hacemos Coalición Federal, 2 UCR y 1 Por Santa Cruz.

Previo a la votación del dictamen de mayoría se confirmó la derogación de los artículos sobre el capítulo fiscal, financiamiento político y sobre ley de pesca, entre otros.

El proyecto inicial que había enviado el Poder Ejecutivo incluía unos 640 artículos que implicaban un cambio sustancial en la estructura del económica del país y entre otros puntos impulsaba la privatización de la totalidad de las empresas públicas.

A lo largo de toda la jornada se reanudaron las negociaciones entre funcionarios del Gobierno y los bloques dialoguistas para intentar superar los puntos donde aún existen discrepancias, como en las privatizaciones de las empresas del Estado, pese a que ayer el Gobierno propuso eliminar de la lista 9 compañías.

Los bloques oficialistas piden que se consoliden las deudas de las cajas provinciales que están en armonía con el sistema nacional. Por otra parte, el oficialismo no accede a  la coparticipación del el Impuesto País.

La sesión paso a un cuarto intermedio luego de más de 30 horas de debate en tres jornadas, en las que expusieron unos 200 oradores.(Noticias Agropecuarias)

También le puede interesar...