El campo se suma a los repudios por el atentado contra CFK

Spread the love

Todo el arco político, empresarios y diversas organizaciones civiles repudiaron el atentado contra la vicepresidenta, Cristinas Fernández de Kirchner . La BCBA también repudió el atentado.

BUENOS AIRES (NAP) Tras conocerse anoche el intento de magnicidio contra la Vice Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, numerosas organizaciones empresariales salieron a repudiar esa acción. el cmpo también se sumó a los repudios por magnicidio fallido.

Una de las primeras entidades en salir a repudiar el atentado contra CFK fue CAFMA, la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola,  repudia la agresión contra la Vicepresidenta de la Nación, así como cualquier demostración de violencia.

“Debe prevalecer la paz en una sociedad que merece construir un futuro sobre los cimientos de las instituciones democráticas”
Por otra parte, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresó su enfático repudio ante todo tipo de hechos de violencia que pretendan alterar la paz social y el normal funcionamiento en la vida de todos los argentinos, como el que sufrió la vicepresidenta de la Nación.

Al respecto la desde la Mesa de enlace dijeron que: “Instamos a la Justicia, que actúe con celeridad y de manera determinante para esclarecer los hechos ocurridos y llevar tranquilidad a todos los compatriotas”.

“El sector siempre propició el orden social, como eje irrenunciable de convivencia y desarrollo, reafirmando los principios de nuestra Constitución Nacional”, consignó la Mesa.

“Somos productores agropecuarios, defensores de la democracia, la paz y la justicia, elementos básicos para preservar la República”, agregaron.

A los repudios se sumó también todo el arco político nacional que anoche salió anoche a repudiar el atentado tanto desde el oficialismo como desde la oposición, a penas se conoció la noticia.

Por su parte la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) también hizo conocer su posición y expresó “su enérgico repudio al atentado sufrido en el día de ayer a la Vicepresidenta de la Nación, como con cualquier acto de violencia que pretenda alterar la paz de todos los argentinos”.

“Exigimos a la justicia que se esclarezca dicho episodio con la máxima celeridad , para poder llevar tranquilidad al conjunto de todos los argentinos”, consigno”.

Asimismo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, también condenó el magnicidio y en ese sentido expresó: “su más enérgico repudio a los hechos de violencia y, en especial, a lo acontecido anoche con la Sra. Vicepresidenta de la Nación”.

“Instamos al diálogo como valor básico para arribar a consensos que nos permitan emerger de la profunda crisis en que nos encontramos y a reafirmar el valor de las Instituciones de la República como factor clave de la democracia y ámbito natural para dirimir los disensos”, concluyó el documento que se conoció hoy.

En tanto, representantes del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de la izquierda repudiaron este jueves a la noche la agresión que sufrió Cristina Kirchner, después de que un hombre le apuntó con un arma a la cabeza a la vicepresidenta cuando ella saludaba a militantes y seguidores en la puerta de su casa en Recoleta.

Alberto Fernández habló en cadena nacional. Habló de «atentado», cuestionó los «discursos de odio» y decretó que habrá feriado nacional.

Sergio Massa, ministro de Economía, Producción y Desarrollo, denunció «un intento de magnicidio». «Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades», expresó Massa, en su cuenta de Twitter.

«La Confederación General Empresaria de la República Argentina -CGERA- repudia enérgicamente el atentado a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.»

En la democracia que supimos construir no pueden permitirse este tipo de hechos, nunca más nuestro país debe recorrer el camino de la violencia. Sembrar odio tiene estos resultados.

Las discusiones del modelo de país que queremos deben darse en el ámbito de la política. En la historia argentina, el poder económico concentrado no ha dudado en utilizar cualquier medio para imponer sus ideas.

Lo que subyace a las agresiones que viene sufriendo la expresidenta es la discusión del proyecto de desarrollo colectivo que queremos para nuestra patria, que se refleja en los 12 años de crecimiento industrial y de distribución de la riqueza.

El intento de asesinato a la vicepresidenta es un hecho sin precedentes en la historia democrática argentina y no puede volver a repetirse.

Las empresarias y empresarios nacionales nos solidarizamos con Cristina Fernández de Kirchner y no vamos a dudar en seguir defendiendo los proyectos que tengan como eje la producción y el trabajo.

La violencia no puede ser parte de la vida política argentina. También depende del compromiso del empresariado PyME argentino que estos hechos no vuelvan a suceder.

La entidad que nuclea a las empresas periodísticas, editoras de diarios, revistas y sitios web del país además exigió «una rápida investigación judicial».
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió el «grave atentado» contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido en la noche del jueves y exigió «una rápida y efectiva investigación judicial».

«Adepa repudia el grave atentado contra la vicepresidenta de la Nación y exige una rápida y efectiva investigación judicial del mismo», expresó en su cuenta de la red social Twitter la asociación que nuclea a las empresas periodísticas, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web de la Argentina.

«La violencia afecta gravemente la convivencia democrática y debe ser desterrada para siempre», añade el texto.

Esta mañana, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, en declaraciones a la televisión repudió en forma contundente el atentado contra la vicepresidenta.»Rechazo a toda forma de violencia», afirmó Funes de Rioja,

Luego, las empresas constructoras más grandes del país emitiieron un comunicado: La entidad «repudia enérgicamente el violento atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Asimismo, Camarco manifiesta solidaridad con la vicepresidenta e insta a la sociedad a preservar la paz, cuestión imprescindible para la vida y la Democracia»

Un hombre de 35 años se acercó en el anochecer de este jueves a centímetros de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, accionó una pistola calibre 32 y el disparo o los dos disparos, no salieron. El intento de magnicidio conmovió a toda la sociedad argentina y ocurrió cuando CFK estaba por ingresar a su vivienda y saludaba a los simpatizantes que la esperaban a su regreso, como todos los días desde que fue impedida de hablar en el juicio de Vialidad(Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...