Pilu Giraudo: ‘Me siento plenamente identificada con el Inta’

Spread the love

esLa ex presidenta de Aapresid, integrante de la Red de Mujeres Rurales y ex Coordinadora de Políticas para Desarrollo Sustentable en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, ahora desembarca en el INTA.  

(NAP) María Beatríz “Pilu” Giraudo es 5ta generación de productores en su familia, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Madre de Manuel y Felipe, es Ingeniera Agrónoma, productora y asesora, con un Pos Grado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos de la FAUBA.

Presidente Honoraria de Aapresid, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, es una de las fundadoras de la Red de Mujeres Rurales y se siente totalmente identificada en su compromiso por la producción y ligada al cuidado ambiental.

“Pilu” Giraudo, como la llaman en el medio agroindustrial, desde el próximo 11 de diciembre será la número dos del INTA y compartirá la conducción del organismo tecnológico nacional con el Ingeniero Agrónomo Juan Cruz Molina, Director Regional del INTA Córdoba.

“Es una alegría enorme ver a un equipo de gente con el que venimos trabajando desde distintos lugares, con convicción absoluta de lo que puede ser la Argentina puertas adentro y hacia el mundo y, habiendo transitado distintos espacios, hoy tengo la posibilidad de ser parte de un organismo que admiro profundamente, que fue parte de mi formación profesional”, detallo la vicepresidenta designada del INTA.

Pilu Giraudo aseguró que el organismo del que  ya forma parte, “es parte de mi convicción absoluta en los referido al uso de tecnología y fundamentalmente, un orgullo argentino, que tiene una territorialidad enorme y que acompañe todas las posibilidades que tiene el país”, describió.

La nueva vicepresidenta designada del INTA, además de sentirse “totalmente identificada con el organismo tecnológico, me siento respaldada para  acompañar al  presidente Juan Cruz Molina con años en el INTA, que también fue secretario de Agricultura de la provincia de Córdoba. Somos parte de un grupo de técnicos,  de productores que desde distintos ámbitos venimos compartiendo una visión y es una responsabilidad  enorme”, amplió.

Con referencia al órgano de gobernanza del INTA, Giraudo comentó que son muy pocos quienes conocen y es “un ente muy pluriparticipativo público – privado, donde están las organizaciones gremiales, las universidades, los institutos de investigación, además de la representación de la Secretaría de Agricultura, que pasará a ser de Bioeconomía. Esto permite tomar decisiones totalmente consensuadas y compartidas”, añadió

A la hora de definir prioridades, la novel vice presidenta consideró que :”Desde el minuto cero lo importante, es poder hacer sentir  a todos los trabajadores y a todos los argentinos un orgullo absoluto de lo que es el INTA.  Ese sería mi primer gran objetivo para luego ser parte de un equipo de trabajo dentro del organismo”.

Con respecto a las prioridades en la gestión del INTA a partir de la toma de posesión del cargo la vicer presidenta designada consideró que “los institutos de investigación agropecuaria están en una etapa de reconversión en todos los lugares del mundo por las grandes agendas globales, lo que necesita la humanidad, lo que necesita la seguridad alimentaria, el cambio climático o las enormes tecnologías para seguir incrementando la producción y ampliar y transformar las distintas producciones, por eso el INTA tiene una oportunidad enorme para seguir creciendo en ese sentido”.

A la hora de hablar del presupuesto  que deberá tener el INTA para el ejercicio 2024, Pilu Giraudo consideró que “para un país agrobioindustrial, con un rol muy importante para todos los argentinos y para el mundo, necesita un presupuesto para poder funcionar y para poner todo ese despliegue en su máximo potencial, pero queremos ser parte de esa austeridad que nos pueda sacar a flote como argentinos”, concluyó. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...