Ganadería: En 2024 proyecta un récord de exportación que supere el millón de toneladas»

Spread the love

El próximo 7 de febrero Rosgan realizará un remate en donde «los animales serán una reserva de valor importante ante las escasas alternativas existentes»anticiparon desde la organización.

(NAP) Desde Rosgan aseguraron que el remate «promete ser importante en número de cabezas presentadas y con valores sostenidos en todas las categorías. Los actores principales volverán a ser los invernadores tradicionales y nuevamente veremos el regreso de los productores agrícolas que comenzarán a prestar atención a dónde canalizar sus futuros excedentes de las cosechas».

El comienzo de la zafra de terneros permitirá igualmente al sistema de confinamiento comenzar a repoblar los corrales, donde los números de ocupación -como siempre en enero y febrero- resultan escasos y «como contrapartida, augura mejores precios para la hacienda con destino a faena ante la oferta disminuida estacional en el Mercado de Cañuelas».

La solidez de la exportación y la búsqueda del novillo terminado en Cañuelas es también el reflejo de los buenos valores de los novillos y novillitos de la invernada, «el tractor que empujará los precios este año será sin dudas la exportación, gran jugador de la cadena».

Rosgan anticipó que durante el 2024 -superada la sequía extrema- «habrá cosecha récord de maíz y soja, volcando recursos suficientes para mover todo el interior del país y aportando divisas».

Asimismo, aseguraron que en este contexto climático la ganadería «tendrá su revancha, luego de la sequía que tanto daño hizo a la producción, malvendiendo sus animales, produciendo una caída de los índices de preñez en sus vientres y despoblando los campos ante la imposibilidad de darle comida».

Por último, Rosgan también destacó que este año los animales serán nuevamente una reserva de valor importante ante las escasas alternativas existentes.

«El criador buscará reponerse de las pérdidas de la sequía y mostrará su mejor cara que es producir. El 2024 puede ser un año bisagra, con un récord de exportación que supere el millón de toneladas, donde comencemos el camino de darle más kilos a los animales permitiendo tener con el mismo stock mayor producción», concluyeron (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...