Los productores federados celebraron la decisión de Economía de retirara el capítulo fiscal

Spread the love

La agroindustria también vio con buenos ojos la decisión de bajar el capitulo fiscal de la Ley ómnibus. persisten las críticas a la adhesión a Upov 91 

(NAP)Tras conocerse anoche la decisión del gobierno de retirar del paquete de leyes que el poder ejecutivo impulsa para la reforma del Estrado, la Federación Agraria Argentina (FAA), vio con agrado la decisión oficial.

En ese sentido, el titulare de la Entidad federada, Carlos Achetoni destacó la decisión del Gobierno y al respecto dijo: “”Escuchamos recién el anuncio del ministro (de Economía, Luis), Caputo por el que informó que retirarán el capítulo que incluía el tema de retenciones del debate parlamentario, lo cual es beneficioso para muchos productores que iban a tener que pagar de nuevo una carga que ya se le había quitado”.

“Además, como hemos dicho, las retenciones son injustas y seguimos esperando su escalonamiento y quita total, pero al momento es una buena noticia que no se incrementen las cargas para el productor”, subrayó el dirigente  federado.

. No obstante, Achetoni consideró que: “Seguimos expectantes en el tratamiento parlamentario, pues continúan vigentes otros artículos que nos generan preocupación, tales como el inherente a semillas y la adhesión a UPOV 91, que creemos tampoco debería estar”.

El CAA

Por su parte, el Consejo Agroindustrial Argetnino (CAA), tras conocerse el anuncio del Ministro Caputo, emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que: “Desde el CAA celebramos la predisposición del Gobierno de escuchar a los sectores agroindustriales. Dejar sin efecto el aumento de los derechos de exportación es una clara señal que da previsibilidad al sector”.

Por último la entidad multisectorial se puso a disposición disposición de las autoridades “para colaborar en desandar el camino que haga crecer la exportación con valor agregado, como factor de creación de empleo y generación de divisas”

Cabe destacar que en el transcurso de la semana que acaba de terminar, además de las audienciancias que se realizaron en el Congreso de la Nación con representantes de todos los sectores de la producción, también hubo reuniones con diferentes cámaras y entidades del campo, en las que sus referentes cuestionaron el mantenimiento de las retenciones  en las economías regionales o la suba de esos aranceles para diferentes cultivos (Noticias AgroPecuariuas)   

 

 

También le puede interesar...