La BCBA corrigió su estimación de área sojera y maicera y la cosecha sería mayor (si llueve)

Spread the love

Por las buenas condiciones del suelo, los productores ocuparon 200 mil/ha más con la oleaginosa y 100 mil/ha de maíz y se elevaron las proyecciones de producción. Pero empezó a faltar el agua.

(NAP) El 90% de los cuadros implantados de soja en Argetnina presenta una condición hídrica Adecuada/Óptima, de acuerdo al relevo realizdo esta semana por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA detalló que  el 92% de los cuadros refleja una condición de cultivo Normal/Excelente y ya hay un 14 % de los cultivos que transitan estadios de formación de vainas.

En tanto, la entidad hizo un ajuste de superficie incrementando el área con soja en 200.000 hectáreas llegando a 17.300.000 ha.

“Bajo el presente contexto, actualizamos nuestra proyección de producción a 52.500.000 toneladas. No obstante, para sostener dicha producción, se harán necesarias futuras precipitaciones, que tendrán un rol fundamental para transitar etapas críticas de definición de rendimiento y, a su vez, las de mayor
demanda hídrica; que de no suceder podrían impactar en nuestra actual proyección”, anticipó la Bolsa de Buenos Aires.

Maíz

En el caso del cereal, la BCBA informó que la  siembra transita su recta final, alcanzando hasta este jueves a 97,2 % del área estimada.

Respeto del estado de los cultivos, en el centro-norte del área agrícola la adecuada disponibilidad hídrica permitió mejorar las perspectivas de siembra sumando unas 100.000 ha a la proyección anterior, por lo que nuestra nueva proyección de superficie se ubica en 7.200.000 ha.

Sumado a la excelente condición de los planteos tempranos en los núcleos productivos y las buenas perspectivas en Córdoba con los planteos tardíos, nuestra nueva proyección de producción asciende a 56,5 MTn, unas 1,5 MTn por encima de la proyección anterior. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...