Castagnani analizó la Ley ómnibus con funcionarios de Presidencia

Spread the love

El presidente de CRA, Carlos Castagni y Matías de Velazco, secretario de la Entidad se reunieron este martes con el responsable de  de Comunicación  y Prensa de Presidencia, Eduardo Serenellini.

Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

(NAP) Dos de los principales líderes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), fueron convocados a un encuentro en Casa de Gobierno para recibir más precisiones sobre la Ley Ómnibus que impulsa el presidente de la Nación Javier Milei.

Según explicaron, el presidente de CRA, Carlos  Castagnani y el Secretario de la entidad confederada, Matías de Velazo (ex presidente de Carbap),  fueron convocados por el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Eduardo Serenellini,  para analizar los aspectos más relevantes de las normativas laborales incluidas en la Ley Bases y el DNU.

“Nosotros planteamos el reclamo histórico de la eliminación de retenciones, junto a que se debe debatir una Ley de Semillas integral y no sumar la adhesión al UPOV-91 en el DNU, y también hicimos hincapié en el 5% que dispuso el Banco Central que penalizado a la tasa bancaria y castiga a los productores de soja”, que desean solicitar un crédito.

En ese sentid, De Velazco, aclaró que hubo una buena recepción” por parte del funcionario y estacó que “el campo está siendo discriminado, porque por tener stock es penalizado con la tasa bancaria. Si el gobierno da señales correctas con las retenciones y su eliminación, la producción va a crecer. No estamos de acuerdo con el aumento. Proponemos que hagan un cronograma a la baja y que quede claro para el productor”.

En esa línea de trabajo, Castagnani agregó que : “Desde CRA siempre apostamos al diálogo, creo que es un buen inicio, necesitamos escuchar y ser escuchados. El campo necesita señales y acompaña”.

Con relación al Proyecto impulsado por el Gobierno, el referente de CRA añadió: “Acompañamos la ley ómnibus con objeciones que le explicamos al gobierno y seguiremos pidiendo que sean retiradas de esta ley. Respetaremos la decisión que tome el Congreso”

Por su parte De Velazco añadió: “Vemos con buenos ojos la simplificación del régimen laboral, la simplificación de trámites y este gobierno debe ser bisagra para que Argentina pueda despegar”.

El lunes se realizó un encuentro similar con el presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni y otros referentes de la entidad federada.

En ese encuentro, el titular de la FAA plateó al funcionario nacional la necesidad de tener en cuenta la situación de los pequeños y medianos productores, además de remarcar el perjuicio que representará para ese sector de la producción rural una posible limitación del uso propio de semillas y la incorporación de Argentina a Upov 91.

Comunicado de prensa

En tanto desde la oficina de prensa de Presidencia se informó que  el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, se reunión con los referentes del campo en el marco de los encuentros que se vienen realizando para analizar los aspectos más relevantes de las normativas laborales incluidas en la Ley Bases y el DNU.

Durante el encuentro, que se realizó en la Casa Rosada, el Secretario expresó el reconocimiento del Gobierno nacional a la agroindustria, y la importancia del sector en el desarrollo productivo del país.

A su vez, los representantes de la entidad manifestaron su satisfacción por la convocatoria multisectorial del ministro de Economía, Luis Caputo, y la importancia de abordar no sólo los temas puntuales del sector sino también aquellos transversales al empresariado argentino.

 

 

También le puede interesar...