La inflación de diciembre superó los 25 puntos porcentuales

Spread the love

Entre las categorías medidas, la que menos aumento mostró es la correspondiente a diciembre fueron educación, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles.  En CABA, el aumento internual fue del 241,3%

(NAP) El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró un alza mensual de 25,5% en diciembre y acumuló un incremento de 211,4% en los doce meses de 2023.

La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (32,7%), producto de las subas en artículos de Cuidado Personal.

En orden de importancia le siguieron Salud (32,6%), impulsada por las variaciones en medicamentos y medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por los incrementos en combustibles.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (29,7%). Al interior de la división se destaca el aumento de precios en Carnes y derivados, y Pan y cereales.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en diciembre fueron Educación (6,2%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (13,8%).

A nivel de las categorías, el IPC Núcleo (28,3%) lideró el aumento seguida por Regulados (20,7%), mientras que Estacionales registró un incremento de 16,2%.

En CABA

La inflación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IPCBA) de diciembre, que alcanzó 21,1%, y sumó 198,4% durante 2023, de acuerdo con el informe publicado por la Dirección General de Estadísrticas y Censo de la Ciudad d Buenos Aires.

Con este dato, el índice anual porteño se ubicó en un 198,4%, y muestra el rubro más relevante de todos, que fue “Alimentos y bebidas no alcohólicas” que sumó en todo el año pasado un 241,3% interanual(VW/NAP).

También le puede interesar...