Agricultura designó al subsecretario de Pesca

Spread the love

Se trata de Juan Antonio López Cazorla. El nuevo funcionario fue designado por el secretario Vilella para conducir el área ictícola

Juan Antonio López Cazrla es el nuevo Sebsecretario de Pesca de la nación (Prensa SAGPYA)

(NAP) El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, puso en funciones a Juan Antonio López Cazorla como Subsecretario de Pesca de la Nación.

López Cazorla es un profesional con una sólida formación y extensa experiencia en el ámbito pesquero y agropecuario.

Graduado como Médico Veterinario en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata en 1986, ha dedicado gran parte de su carrera a contribuir al desarrollo y gestión de la pesca en Argentina.

Con una destacada trayectoria laboral, López Cazorla ocupó el cargo de Representante en el Consejo Federal Pesquero de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desde 2006 hasta 2019. Durante este período, llevó a cabo actividades de relevancia, como la implementación del Régimen de Administración de Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC) en el año 2009.

Asimismo, participó activamente en proyectos de consulta técnica, como el Proyecto “Apoyo al Consejo Federal Pesquero (CFP) para la formulación de la política de investigación pesquera y aplicación tecnológica en la pesca en la República Argentina” de 2012 a 2015, y el Proyecto “Fortalecimiento de la Gestión y Protección de la biodiversidad Costero Marina en Áreas Ecológicas Clave y la Aplicación del Enfoque Ecosistémico de la Pesca” de 2014 a 2019.

Su involucramiento en diversas actividades incluye la participación en las Comisiones de Seguimiento de las pesquerías del Mar Argentino desde 2014, la misión a Australia sobre el Manejo de Áreas Marinas Protegidas en mayo de 2019, y su contribución en la Comisión de Bycatch creada por el CFP en marzo de 2019.

Además, ha representado a Argentina en ferias internacionales de pesca y alimenticias, fortaleciendo el posicionamiento de los productos pesqueros argentinos en mercados externos.

Antes de su rol en el Consejo Federal Pesquero, López Cazorla desempeñó roles como asesor de la Presidencia de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de 2007 a 2013, y trabajó como médico veterinario rural de 1995 a 2006.

Sus primeras experiencias laborales incluyen el asesoramiento a la empresa OLEAGINOSA MORENO en la Provincia de Buenos Aires de 1986 a 1995.

En cuanto a su formación continua, ha participado en numerosos cursos, simposios y talleres relacionados con la administración de pesquerías, la conservación marina y el enfoque ecosistémico de la pesca (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...