Legislador correntino pide al Gobierno informe sobre los brotes de Eencefalomielitis

Spread the love

Quiere saber cómo será la política de vacunación y pidió que se apure ante la llegada del verano cuando se multiplica la presencia de mosquitos.

(NAP) El diputado nacional Manuel Aguirre (UCR Corrientes) pidió que el Gobierno Nacional informe sobre la política sanitaria que a través del Senasa implementará en las provincias afectadas por el brote de Encefalomielitis equina, que afecta a varias provincias argentinas, en particular, a Corrientes.

La encefalomielitis equina es una enfermedad causada por un virus que tiene alta letalidad en los caballos. La infección también puede afectar a los seres humanos a través de las picaduras de mosquitos que pueden ser vector del patógeno.

A través de un proyecto de resolución, Aguirre solicitó que se informe cuántas dosis de vacunas serán distribuidas en las provincias; cual será la logística de distribución de las vacunas; qué respuesta en la inmediatez dará el Estado atento a la gravedad del tema; cantidad de animales denunciados con la afección; Si hay casos denunciados en el Ministerio de Salud de contagio a humanos; si se implementaron controles fronterizos, entre otros.

“Las entidades han actuado rápidamente en el control de esta enfermedad, pero creo que debemos hacer foco en las provincias del norte donde estos animales son fundamentales para el trabajo y su producción”, destacó Aguirre.

Diputado nacional (UCR, Corrientes), Manuel Aguirre Imagen HCD

La preocupación del legislador es por la salud de los equinos y de la población en general, considerando que la provincia de Corrientes es una de las más afectada con esta situación que puede repercutir en la población local y de otras provincias.

“Es necesario que en la Mesopotamia esté cuanto antes la vacuna porque la época del verano se multiplica la cantidad de insectos, y la enfermedad puede avanzar aún más rápido ante la falta de anticuerpos en los animales”, afirmó Aguirre.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...