CRA apuntó contra el Gobierno por la continuidad de los ataques y las roturas de silos bolsa

Spread the love

Habló de ‘silencio cómplice’ de Alberto F. La entidad recordó que ya se suman más de 30 ataques y roturas de silobolsas. Coninagro recordó que ‘son ingresos perdidos para el Estado’.

BUENOS AIRES (NAP) Confederaciones Rurales Argentina y Coninagro condenaron otra vez los ataques que se vienen perpetrando a diario en diferentes establecimientos agropecuarios  en diferentes localidades del interior productivo, a la vez que cuestionaron, como un tiro por elevación, la tibia actitud del gobierno nacional, frente a estos episodios.

“El mismo Gobierno Nacional que pretende incursionar en la aventura de comercialización de productos agrícolas no es siquiera capaz de cumplir uno de los roles insustituibles del Estado: brindar seguridad a todos los habitantes de la Argentina”, consignó un comunicado de prensa de la entidad liderada por Jorge Chemes .

CRA dijo que no se debe olvidar que los productores agropecuarios “también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional se muestran incompetente al momento de detener la brutal ola de atentados contra la producción y la propiedad privada de quienes encontramos en el campo nuestro medio de vida”.

“La actitud del Presidente (Alberto Fernández), frente a los ataques que a diario nos afectan ya adquiere la preocupante característica del silencio cómplice”, acusó CRA.

Tampoco se escucha a nadie del Gobierno, condenando estos hechos y haciendo visible que se encuentran trabajando para evitar nuevos hechos*.

“Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus producciones”, consignó CRA .

Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva.

Mientras tanto, el pedido de audiencia a las autoridades gubernamentales de seguridad por parte de CRA, continúa sin respuesta. La entidad, se soslsidarizó, asimismo con “todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes”.

En rigor, días pasados el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación se pronunció y repudió los ataques a productores y a la propiedad privada.

Coninagro

Por su parte, Elbio Laucirica, consejero de Coninagro y miembro de la Cooperativa Rauch, se pronunció también sobre los hechos de vandalismo en los campos y expresó que “frente a los atentados a campos que se denunciaron durante las últimas semanas, repudiamos esos hechos vandálicos”.

Remarcó, asimismo,  que “son pérdidas materiales que atentan no solo al bolsillo de los productores afectados, sino que afectan a toda la comunidad. Son ingresos perdidos, para los pueblos rurales, y hasta para el Estado, porque no generan divisas”.

Según el dirigente “Los hechos vandálicos son aprovechados por quienes impulsan la grieta y la división entre campo y ciudad. No se entiende tanto odio y maldad. Y no contribuyen a la paz social que deberíamos buscar para transitar esta circunstancia internacional de crisis sanitaria que terminará afectando la economía”. (Noticias Agropecuarias)

 

También le puede interesar...