El asado argentino es el segundo “mejor barbacoa” del mundo

Spread the love

Según Taste Atlas el asado argentino es la segunda mejor “barbacoa” del mundo. El reconocido sitio gastronómico emitió un top ten de delicias asadas y posicionó a dos preparaciones argentinas entre las 10 mejores.  (NAP)  El reconocido sitio gastronómico Taste Atlas dio a conocer un nuevo listado de delicias culinarias. En esta oportunidad se trata preparaciones asadas, con el fuego como principal protagonista.

Es que las “barbacoas”, como catalogaron a estas comidas, se vinculan con las brasas y el fuego. Aunque los modos de cocción, en algunos casos, poco se relacionan, el sabor “carbonizado” unifica estos platos.

Tras 3.032 valoraciones, hasta el 30 de octubre de 2023, dos preparaciones argentinas se posicionaron entre las 10 mejores “barbacoas” del mundo.

Solo superado por el “asado japonés”, el asado argentino se ubicó en el segundo puesto (en el anterior listado había quedado en el sexto lugar), mientras que la parrilla mantuvo su posición y quedó en el séptimo escalón.

El Cruce 2023 de los Andes

La carrera de montaña se realizará entre el 1° y el 6 de diciembre, uniendo la Argentina con Chile. Participarán más de 4.500 corredores de 35 países. El IPCVA estará representado por siete corredores, “embajadores de la Carne Argentina”. El trail y la carne serán los protagonistas centrales de los 100 kilómetros en la Cordillera de los Andes.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor de El Cruce 2023, una de las carreras de aventura más importantes del mundo, que se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de diciembre en Bariloche.

Esta competencia de renombre mundial, en la que el esfuerzo físico y la carne serán protagonistas, tendrá una distancia de más de 100 km en 4 etapas, uniendo la Argentina y Chile, y convocará a más de 4.500 deportistas de 35 países.

Cada grupo de corredores, que largarán en 4 etapas consecutivas desde el Cerro Catedral, serán recibidos por la noche en campamentos de montaña con un gran asado argentino.

La relación entre las carreras de montaña, o trail-running, y la carne vacuna se fortalecerán en ese momento, con una asociación directa entre el disfrute, la comunidad, la amistad, el ritual del asado y la recuperación muscular(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...