Extenderán el dólar ‘exportador’ hasta el 10 de diciembre para contener el dólar y retener reservas

Spread the love

Ahora será 50% a dólar CCL y 50% al oficial y llevaría el billete yanqui a 614. El Programa d Incremento Exportador había caído el viernes pasado.Massa sigue en el Ministerio.

(NAP) El Gobierno argentino mantendrá el tipo de cambio diferencial para el sector exportador hasta el 10 de diciembre y la liquidación será del 50% al dólar Contado con Liquidación y 50% al dólar oficial. De esta manera, el dólar exportador ascendería a los $614.

El Programa de Incremento Exportador tuvo vigencia hasta el viernes pasado. El PIE permitía liquidar el 30% de sus ventas al contado con liquidación (CCL) y el 70% restante en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Así, la cotización aproximada era de $510.

Dada la incertidumbre que genera la apertura del mercado este martes tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje presidencial y en una transición presidencial compleja, se busca darle poder de fuego al Banco Central con más divisas del sector exportador y no devaluar.

La edición del dólar exportador que venció el viernes le permitió al Gobierno contener la sangría de dólares y estabilizar las reservas brutas del BCRA en torno a los US$ 21.000 millones. En este sentido, la autoridad monetaria acumuló 17 ruedas consecutivas con compras en el mercado por US$ 420 millones en lo que va del mes.

La decisión se da a conocer luego de que se confirmara que el ministro de Economía, Sergio Massa seguirá al frente de la cartera y que se definiera el equipo económico de transición. Este estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce por el Banco Central.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...