Para el INDEC la inflación de octubre alcanzó al 8,3%

Spread the love

Con el nuevo porcentaje ya seacumuló en lo que va del año un puntos porcentuales. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 142,7%.

(NAP) El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este lunes la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre que alcanzó al 8,3%, una des aceleración  con relación al 12,7% de septiembre.

Con los guarismos que se conocieron en el día de la fecha en lo que va del año se acumuló  un 120% y en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 142,7%, el máximo de los últimos 32 años.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (+12,6%), debido a las subas en los servicios de telefonía e internet.

Le siguieron Prendas de vestir y calzado (+11%), según explicaron desde la entidad, por el cambio de temporada–, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (+10,7%).

Respecto del rubro que abarca a las categorías vivienda, agua, gas, combustibles y otros la variación en comparación con el período anterior fue del 7,8%

En tanto que la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas con un (+7,7%). En la categoría de transportes el incremento fue del 7,1% a nivel nacional.

En la otra punta las dos divisiones que registraron las menores variaciones en octubre fueron Salud (5,1%) y Educación (6,6%).

Respecto de las categorías medidas por el INDEC, el IPC Núcleo (8,8%) lideró el aumento seguida por Estacionales (7,6%), mientras que los precios «Regulados» registraron un incremento de 6,6% (Noticias AgroPecurias).

También le puede interesar...