Nuevo apoyo para el Enoturismo

Spread the love

El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE) otorgó aportes no reembolsables por $300 millones a 115 proyectos de 14 provincias correspondientes a la segunda etapa de la convocatoria del programa tendiente a fomentar el enoturismo.

 (NAP) El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE) otorgó aportes no reembolsables por $300 millones a 115 proyectos de 14 provincias correspondientes a la segunda etapa de la convocatoria con el objetivo de impulsar el enoturismo.

El programa lanzado por los ministerios de Economía y Turismo y Deportes, con la coordinación de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) consta de dos etapas.

Durante la primera se asignaron $300 millones, a la que se agregaron un refuerzo presupuestario de $300 (que se sumó a los asignados en la primera etapa) en septiembre, por parte del Ministerio de Economía de la Nación, en coordinación con el Ministerio de Turismo y Deporte.

Tanto en la primera convocatoria como en la segunda, lanzada en septiembre pasado, el objetivo fue “impulsar y promover nuevas y diferenciadoras actividades de productores vitivinícolas y elaboradores de vino relacionadas con el turismo, que estén por iniciarse en esta actividad y/o que estén en funcionamiento, fomentando la creatividad y la sinergia del sector”, informó la COVIAR en un comunicado.

Los aportes no reembolsables están destinados a mejorar la infraestructura, servicios, promoción y capacitación de los operadores para fortalecer y desarrollar la oferta turística vinculada al vino en la Argentina.

Los fondos fueron asignados y se repartieron entre 115 proyectos en las provincias de Mendoza, Salta, La Rioja, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, San Juan, Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Catamarca, Buenos Aires y Tucumán.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...