Tres quesos argentinos entre los mejores del mundo

Spread the love

Mastellone fue premiada con medalla de bronce en los World Cheese Awards por sus variedades goya, prato y parmesano.

(NAP) La firma Mastellone Hnos. fue galardonada con tres medallas de bronce por tres tipos de quesos: Goya, Prato y Parmesao en el World Cheese Awards, el pasado sábado 28 de octubre en Noruega. La competencia contó con más de 4.500 quesos de alta calidad, provenientes de 43 países que representan diferentes rincones del mundo.

“Es un orgullo haber sido parte del equipo que trabajó en el desarrollo de los quesos premiados, en la postulación y envío que, de hecho, fue un gran desafío. Lo más destacado para nosotros es haber logrado un reconocimiento internacional en quesos desarrollados en Argentina, que resalta además la calidad que nos caracteriza”, comentó Pablo Prokopovsky, Gerente de Plantas Queseras de Mastellone Hnos, firma fundadora de la marca La Serenísima.

Los World Cheese Awards son un prestigioso concurso internacional, originado en 1988 y considerado uno de los eventos más importantes en la industria quesera a nivel mundial. En esta edición, celebrada el pasado fin de semana, se reunieron expertos en quesos, productores y amantes de este alimento de todo el mundo para evaluar una amplia variedad de quesos de diferentes estilos y orígenes.

En el concurso hubo más de 200 jueces especializados en la apreciación del queso, provenientes de diversas regiones y culturas, se reunieron para evaluar esta variada selección con el objetivo de reconocer la excelencia en la industria quesera a nivel mundial.

Así, tras una rigurosa evaluación en función de su sabor, textura, aroma y apariencia, y clasificados en diversas categorías según su tipo, origen, maduración y otros criterios, Mastellone fue reconocida en 3 variedades.

Desde Argentina, un total de nueve empresas se unieron como país para presentar sus quesos en este prestigioso concurso internacional, en colaboración con las cámaras empresarias Apymel y CIL. “Mastellone Hnos. refuerza su compromiso con la calidad e innovación de productos que se posicionan a nivel mundial”, dijo la firma. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...