Massa anunció un nuevo dólar para todas las exportaciones por los próximos 30 días

Spread the love

Extiende el dólar soja a todas las exportaciones. Se podrá liquidar 30% de las ventas al dólar CCL y 70% al cambio oficial.

(NAP) El ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, anunció este lunes que las exportaciones de bienes primarios, intermedios y servicios tendrán la posibilidad de liquidar un 30% del total a valor del dólar financiero, con el fin incentivar la liquidación de divisas. La medida regirá por 30 días a partir de este martes.

Así, lo anunció Massa en una conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros en el Salón Belgrano del Ministerio de Economía, tras su triunfo en las elecciones generales.

Además, el ministro aseguró que para 2024 espera un superávit primario del 1%, que la economía crezca y que las exportaciones se incrementen en US$ 31.000 millones.

“Para fortalecer las reservas vamos a ampliar el Programa de Fortalecimiento Exportador a todas las actividades. Todo complejo exportador argentino: bienes intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios van a tener por los próximos 30 días un régimen de liquidación de 70% ingresados por lo que se denomina el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y 30% ingresando por lo que se denomina sistema de dólares financieros o contado con liquidación”, dijo el ministro, vencedor de las elecciones presidenciales de este domingo.

Con el anuncio, Massa amplía a todo el sector transable la posibilidad de liquidar a un tipo de cambio más alto un porcentaje de las divisas generadas por los envíos externos.

De esta manera, los exportadores terminan recibiendo una mayor cantidad de pesos que los que obtendrían si tuvieran que liquidar el 100% de sus exportaciones al tipo de cambio oficial minorista, que se ubica alrededor de los $367 por dólar. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...