Preocupan a CRA las arengas k a favor de las usurpaciones de campos

Spread the love

La entidad sacó un comunicado por los dichos de un diputado por Misiones que instiga a cortar rutas para presionar a un juez que impidió un ocupación.

Héctor ´Cacho´ Bárbaro

BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas expresó hoy su “preocupación” por el accionar del dipuatadpo nacional por Misiones, Héctor Bárbaro (Frente de Todos), a quien en un audio se lo escucha “instigar a cortar rutas y a ‘apretar’ a un juez por haber dictado una sentencia  de usurpación contra una ocupación ilegal y al Gobierno Provincial para que otorgue tierras privadas,

“CRA se manifiesta profundamente preocupado por estos dichos y se solidariza con todos los productores de la Provincia de Misiones”.

“Agrava el hecho, que en dicho audio (el diputado) reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio”, y a pesar de ello se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes tanto al Gobierno como al juez con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público; y a apretar al Gobierno Provincial propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores”.

“CRA en varias oportunidades se ha manifestado en defensa del Derecho y Garantía Constitucional que protege la Propiedad Privada como uno de los pilares básicos de nuestro sistema de derecho y de convivencia como Nación.

La entidad ruralita consideró que “mucho más grave aún es que un Diputado Nacional que juró defender la Constitución Nacional inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia. Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país”.

La misma preocupación la había expresado antes la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones:  “las usurpaciones de tierras, las acciones ilegales contra el derecho de posesión y de propiedad, ponen el riesgo mantener una sociedad donde prime la ley como derecho básico”.

La Asociación pide “a los poderes del Estado Nacional cumplan con la vigencia y el respeto pleno a los contenidos de la Constitución Nacional”.

 

 

 

 

Confederaciones Rurales Argentinas
Jefe de Prensa y Comunicación
Alejandro Besana
www.cra.org.ar
@CRAprensa

 

CRA
8:44 (hace 1 hora)
para mí

 

 

 

 

 

Preocupación por los dichos atribuidos a un Diputado Nacional

 

 

 

Frente a las informaciones difundidas públicamente y atribuidas al Diputado Nacional Héctor Bárbaro en el que se escucha instigar a cortar rutas y a “apretar” a un juez por haber dictado una sentencia de usurpación; y al Gobierno Provincial para que otorgue tierras privadas, CRA se manifiesta profundamente preocupado por estos dichos y se solidariza con todos los productores de la Provincia de Misiones.

Agrava el hecho, que en dicho audio reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio, y a pesar de ello se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes tanto al Gobierno como al juez con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público; y a apretar al Gobierno Provincial propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores.

CRA en varias oportunidades se ha manifestado en defensa del Derecho y Garantía Constitucional que protege la Propiedad Privada como uno de los pilares básicos de nuestro sistema de derecho y de convivencia como Nación.

Pero mucho más grave aún es que un Diputado Nacional que juró defender la Constitución Nacional inste a su violación y a amedrentar a un juez por una sentencia. Repudiamos este tipo de hechos y reiteramos el apoyo a los productores en defensa de los principios constitucionales básicos de nuestro país.

 

También le puede interesar...