Comenzó a achicarse la brecha entre los dólares

Spread the love

Tras la fuerte devaluación, este miércols el dólar CCL comenzó a acercarse al valor del oficial; el MEP sigue firme arriba de $1.000. El dólar blue en $1.115. 

(NAP) El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que usan las empresas para girar divisas al exterior- se derrumbó 6% este miércoles 13 de diciembre, mientras el MEP se mantiene por encima de los $1.000, aunque la brecha cayó a mínimos de casi cuatro años, después de que el nuevo gobierno anunciara un paquete de medidas económicas, que incluyeron un drástico recorte del gasto y una fuerte devaluación del peso, superior al 50%.

En la bolsa porteña, el dólar CCL cae $61,37 (-6%), hasta los $971,58. Así, la brecha entre el tipo de cambio que utilizan las empresas y el dólar oficial se desploma hasta el 28,5%, desde el 181,9%.

En cambio, el dólar MEP avanza por novena jornada consecutiva y quiebra un nuevo récord nominal histórico, arriba de los $1.000, Así, el también llamado dólar Bolsa aumenta $4,73 (+0,5%) hasta los $1016,19. De esa manera, el spread con el tipo de cambio oficial pasa del 176%, al 26,9%, ya que el tipo de cambio oficial se disparó de $366 hasta los $801.

En el mercado informal, en tanto, el dólar blue sube $45 hasta los $1.115, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. En ese marco, la brecha con el tipo de cambio oficial cae hasta el 39,2% (desde el 192% previo).

El mercado se movían con fuertes oscilaciones este miércoles, después de que el nuevo gobierno anunció una serie de medidas ortodoxas, que abarcaban un drástico recorte de gastos y una devaluación del 54,2% del peso frente al dólar, que operaba en $801 (contra un cierre previo de 366,55). La devaluación “es un poco más de lo que esperaba el mercado”, indicó el analista Salvador Vitelli.

El dólar CCL bajaba ya que el mercado proyecta que este tipo de cambio financiero “va a perder fuertemente contra los precios”, a causa de las medidas del ministro Luis Caputo.

Mientras, el Banco Central anunció que mantendrá la tasa de interés de referencia en un 133% anual, e impondrá una nueva “paridad móvil” que debilita el peso un 2% mensual después de la fuerte devaluación determinada.

Por su parte, el riesgo país -medido por el banco JP Morgan- caía 68 unidades, a 1.818 puntos básicos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...