Rurales del Mercosur se reunieron en Bolivia para fortalecer la agricultura regional

Spread the love

Los dirigentes campesinos pusieron el acento  en la importancia de fortalecer los sistemas sanitarios de producción y garantizar la seguridad jurídica y sanitaria en la región para asegurar la producción y el abastecimiento de alimentos.

(NAP) El consejo directivo de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) se reunió enla ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Esta reunión marcó un hito importante, ya que no se había realizado en suelo boliviano durante muchos años, y fue un testimonio del reconocimiento a la contribución de Bolivia en el ámbito agropecuario y rural. Participaron representantes de las asociaciones rurales de varios países de América Latina, incluyendo Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile.

La agenda de la reunión abordó temas cruciales que son de interés común para toda la región. En esta reunión, se emitió una declaración oficial sobre la situación actual de la ganadería regional.

La declaración fue leída por Adrián Castedo, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ).

El dirigente resaltó la estrecha interconexión entre la reducción de la pobreza, la seguridad alimentaria y la ganadería y agricultura en la región del Mercosur.

Se hizo hincapié en la importancia de fortalecer los sistemas sanitarios de producción y garantizar la seguridad jurídica y sanitaria en la región para asegurar la producción y el abastecimiento de alimentos.

La FARM ampliada expresó su firme compromiso con la promoción de la producción sostenible y amigable con el medio ambiente en toda la región.

Se destacó, asimismo, la necesidad de que los países miembros trabajen de manera conjunta y coordinada entre el sector público y el sector privado para fortalecer sus sistemas sanitarios y atender las demandas que mejoren las condiciones de producción.

Por último,se hizo un llamado a incentivar la seguridad jurídica, garantizar la propiedad privada y el acceso a la tecnología como elementos esenciales para lograr una mayor producción y asegurar la seguridad alimentaria en todos los países de la región

La reunión del consejo directivo de la FARM en Santa Cruz de la Sierra dejó claro que la cooperación regional y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles son cruciales para el bienestar de toda la región del Mercosur. (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...