Todas las oportunidades del algodón

Spread the love

El Inta Sáenz Peña convoca al 1er Congreso Internacional de este cultivo, el 27 de octubre. 

ROQUE SÁENZ PEÑA, Chaco (NAP). “Sembrando algodón cosechamos futuro” será la consigna del primer Congreso Internacional del Algodón que se realizará en la provincia argentina de Chaco, el viernes 27 de octubre, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y los gobiernos nacional, provincial y del departamento de Sáenz Peña.

La directora del Inta Chaco-Formosa, Diana Piedra, apuntó que “será un encuentro único para compartir experiencias y generar oportunidades” para la región, donde el algodón es el cultivo emblemático. Piedra es la primera mujer al frente de esta regional del Inta y, entre otras cosas, llegó al cargo por su conocimiento del sector algodonero.

La iniciativa está dirigida a todos los actores que intervienen en la cadena productiva del algodón: investigadores, estudiantes, productores, proveedores de máquinas, insumos e implementos, consultores, entre otros.

El lugar será el Centro de Convenciones del predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Algodón en Sáenz Peña.  Los interesados pueden inscribirse al congreso a través de la página web www.encuentroporelalgodon.com.ar.

El encuentro tiene como objetivo estimular la investigación y buscar las mejores soluciones en diferentes especialidades relacionadas con el cultivo del algodón y sus procesos industriales.

Destacadas presencias

La propuesta arranca con el enfoque tecnológico, con lo último que hay en presentación de variedades desarrolladas en Estados Unidos que serán presentadas por el vicepresidente del Consejo Nacional del Algodón de EEUU, con sede en  Memphis. También estará el presidente de la Asociación de Productores de Algodón de Brasil.

Otra presencia destacada es la de Dean Ethridge, quien llega para hablar sobre calidad de fibra y las perspectivas del mercado mundial de algodón y de textiles. Además estará un empresario chaqueño ligado al desmote y también a la industria, para que proponga su visión del sector algodonero local, regional y nacional. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...