Alfonso Bustillo pasó por la manga

Spread the love

Con una vida arraigada en la pasión ganadera y un compromiso inquebrantable con la raza Angus, Alfonso Bustillo es un referente destacado del sector.  

(NAP)* A pocas semanas de la 44° Exposición Nacional Angus de Primavera con la fuerza de Expoagro que se realizará del 19 al 22 de septiembre en la Sociedad Rural de Olavarría, conversamos mano a mano con Alfonso. Exploramos su relación con la raza Angus, sus visiones para el futuro de nuestro país y su perspicaz opinión sobre la importancia del servicio desinteresado.

Expoagro (E): ¿Cuándo nace tu relación con la raza Angus?

Alfonso Bustillo (A.B): La pasión por la raza Angus creo que nació conmigo porque vengo de una familia donde se cría Angus desde el año 33. Así que desde que abrí un ojo, estoy con mi padre recorriendo las pariciones, viendo el ternero que más me gustaba, y preparando los animales para el remate. En fin, una vida entera involucrado con la cría de Angus.

E: Aparte del campo ¿Tenés pasión por el deporte?

A.B: Siempre me gustó mucho todo lo que sea referente al campo. Toda una vida involucrada con la doma y la jineteada. Otra gran pasión es la pesca con mosca, sobre todo en el sur, donde voy todos los años desde que nací, porque mi abuelo Lynch tenía una propiedad muy linda en el lago Nahuel Huapi. Y los deportes… siempre me gustó mucho el tenis.

E: ¿Qué aprendiste en estos años como dirigente de la Asociación?

A.B: Aprendí que el trabajo en equipo es el que hace fuerte a las instituciones. No solamente entre directores sino con el staff, es el que permite que se cumplan planes. Cuando uno trabaja en estas instituciones, hay que tener claro que estamos al servicio de ella y nada más. No hay otro interés, más que devolverle parte de lo que nos dio como raza y asociación.

E: Cuatro características de la raza con las letras de tu nombre ¿Te animás?

A.B: Lo primero que me sale es Linaje, la raza pura es realmente increíble. La otra palabra que se viene a mi cabeza es Funcionalidad porque es una raza realmente funcional y que se adapta a todo. La otra característica es Orgullo de tener esta raza en el campo y la cuarta es Sostén, realmente he vivido el Angus desde que nací.

E: Una anécdota o gran recuerdo en el mundo Angus

A.B: Una de las anécdotas más lindas que recuerdo de la vida por Angus fue cuando decidimos con mi hermano Pablo seguir juntos con Cabaña La Llovizna luego de la liquidación de la primavera. Mantener nuestro número de criador y prefijo. Dimos nuestro primer remate en la Rural de Cañuelas como La Llovizna que fue realmente muy exitoso. Vinieron nuestros amigos uruguayos: Martín, Raúl, Ignacio. También vino por primera vez Nacho Larralde a cantar. Estaba mi familia, la de Pablo y nos quedamos tocando la guitarra y festejando ese primer remate hasta las 3 de la mañana en la rural de Cañuelas. Una noche Inolvidable.

E: Mencionaste a tu hermano ¿Cómo está compuesta tu familia y profesión/oficio?

AB: Mi familia está compuesta por mi mujer Silvia Pérez Monzón, dos hijos: Jimena y Mariano Bustillo y tres nietos por parte de Jime. Soy ingeniero agrónomo desde el año 1982.

E: ¿Qué les dirías a las futuras generaciones?

A.B: Que se preparen y capaciten, que el trabajo y el esfuerzo es lo que las va a ser plenas y felices en la vida, y les va a permitir lograr sus sueños. También que se involucren en estas instituciones o donde tengan que hacerlo sin pensar que todo sea una ecuación económica. Estar al servicio es un gran valor para la vida de la gente.

E: Momentos complicados en Argentina ¿Hay luz al final del túnel?

A.B: Tenemos un país maravilloso donde todas las posibilidades están. Tenemos que pensar que algún día vamos a salir de este pozo donde estamos y la única manera es con trabajo, esfuerzo, educación y respeto por la ley y las normas. Ser ganadero dentro de nuestro país, es un orgullo y una actividad que nos da una identidad muy fuerte no solo acá sino en el mundo.

La devoción por la raza Angus y su dedicación a la comunidad ganadera ejemplifican la influencia positiva que una persona puede tener en su entorno. Al compartir sus conocimientos y experiencias, Alfonso recuerda la importancia de mantener unidos el amor por lo que hacemos y la voluntad de dar sin esperar nada a cambio. A medida que el país enfrenta desafíos y oportunidades, las palabras de Alfonso nos inspiran a confiar en el trabajo, la educación y el respeto como pilares para un futuro más brillante (Noticias AgroPecurias).

  • Gentileza Expoagro.com.ar

También le puede interesar...