Exportaciones de carne: El frigorífico cordobés Coronel Moldes limita actividades

Spread the love

Otros establecimientos frigoríficos también adoptaron medidas de “achique”. La medida desacertada del presidente Alberto Fernández ya desalienta la incorporación de personal de a la industria frigorífica. 

CORDOBA (NAP) La planta Río Cuarto del Frigorífico Coronel Moldes, en el sur de Córdoba, decidió frenar las actividades que se había propuesto después de haber sido recientemente habilitado para exportar.

Consecuencia directa del “medio cepo” que resolvió aplicar la administración Fernández, luego de haber mantenida suspendidas por 30 días las exportaciones de carne vacuna.

El portal de noticias Agro Córdoba detalló que ante el nuevo escenario, Clodomiro Carranza, en representación del frigorífico, anticipó que tienen que redefinir sus planes (de producción)  y que de las 100 incorporaciones de personal que tenían previstas, por el momento sólo harán efectivas a 20.

“La industria frigorífica es una industria que genera muchos puestos de trabajo directos e indirectos. Es una lástima que se pierda eso”, se lamentó en declaraciones al programa radial Valor Agregado.

Otros establecimientos frigoríficos también adoptaron medidas de “achique”, consecuencia de la desacertada decisión del gobierno de Fernández de “cortar” a la mitad o menos las exportaciones de carnes

Reuniones.

La Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias (MEEA), inició una serie de reuniones con los gobernadores provinciales, como lo hizo CARBAP con el gobernador de Las Pampa, Raúl Ziliotto. (Noticias AgroPecurias).

También le puede interesar...