Si fuera presidente… Bullrich bajaría las retenciones a 0; Schiaretti arrancaría con una quita de 25% y en progresión

Spread the love

Los dos fueron los únicos candidatos que estuvieron en el Congreso de Coninagro para presentar sus propuestas para el campo.  

El periodista Diego Sehinkman, Bullrich y el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

(NAP) No se les pidió especificamente que hablen sobre lo que van a hacer con las retenciones a las exportaciones agropecuarias pero los dos candidatos a presidente que participaron hoy del congreso ‘El Campo y la Política’ que convocó Coninagro arrancaron sus exposiciones con promesas concretas de ocuparse del tema, que es el que más reclaman los representantes de los productores.

Tanto Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, como Juan Schiaretti, de Hacemos, explicitaron intenciones que van desde quitarlas a ir reduciéndolas si llegan a ganar las elecciones del 22 de octubre o eventualmente el balotaje.

Desde Coninagro aclararon que les enviaron invitaciones a todos los candidatos a presidente pero solamente ellos  respondieron (también participó el candidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires por JxC, Néstor Grindetti).

Bullrich afirmó que desde su espacio tienen “un plan detallado y dinámico para el campo, para cada una de las regiones. Pero, en primer lugar, lo urgente: sacar todo tipo de trabas que el sector tiene y que hacen que el país no pueda competir”.

Inmedistamente después dijo que si llega al gobierno “desde el día cero va a haber retenciones cero”. Explicó que la quita sería acompañada de la puesta en marcha de “una tasa de sustitución” de ese tributo que podría ser “a cambio del impuestos a las ganancias”. Afirmó que con ese mecanismo “en el 1er año, el sector va a crecer a 12-15 por ciento”.

Sehinkman, Schairetti y Laucirica.

A su turno, Schiaretti propuso que la quita de retenciones sería progresiva hasta llegar a 0 en el cuarto año de su eventual gobierno. “Arranco el 10 de diciembre con una rebaja de 25% a todas las retenciones y llegaremos a 0 en 4 años”, prometió.

El actual gobernador de Córdoba dijo que con las retenciones “exportamos impuestos y, además, cobramos impuestos para exportar”. Respecto de la merma que puede generar una rebaja de retenciones a las arcas públicas, afirmó que sin esa imposición “se multiplican los ingresos por otros impuestos”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...