Una fuerte apuesta al etanol de caña desde Tucumán

Spread the love

La zafra azucarera arrancó con buen precio y el incremento del corte de etanol en las naftas. Esperan $1.500 mill extras para la provincia. 

TUCUMÁN (NAP). El ingenio la Florida dio inicio a una zafra azucarera que “podría marcar un nuevo rumbo en la actividad cañera de Tucumán” por la apuesta al alcohol como principal producto derivado de la caña.

El acto de inicio de la zafra se realizó en el ingenio de la Compañía Azucarera Los Balcanes, al cual asistieron el titular del Plan Belgrano, José Cano, en representación del gobierno de la Nación; y los secretarios general de la Gobernación, Pablo Yedlin, y el de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, del gobierno de Tucumán, además de productores cañeros, dirigentes sindicales, empresarios y obreros de la planta. 

“Un buen dato para esta zafra es el precio actual del mercado internacional. Hoy tenemos la fuerza y la convicción de que, si sacamos las exportaciones, vamos a tener lo que todos anhelamos: una bolsa de $400 o de $500. Hace cinco años que estamos con una bolsa de $250 que no nos da rentabilidad”, resaltó el presidente de Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, en el portal de la revista SuperCampo.

También destacó el anuncio de la suba del corte del etanol en naftas al 12%. “Nos permite sacar una cantidad importante de excedente”, remarcó el empresario.

Detrás de esto, Rocchia Ferro anunció la participación de los cañeros en los beneficios del alcohol. “Vamos a hacerlos participar tanto a los cañeros grandes como a los chicos. Hoy tiene un precio diferencial el alcohol, y en eso van a participar. Además, de esos montos se van a descontar los servicios”.

Regional

A su turno, José Cano describió el impacto de la producción del etanol derivado de la caña de azúcar para la región. “De los 160 millones de litros más que se producirán, de Tucumán va a salir el 70%. En términos económicos, implica más de $1.500 millones extra para la provincia”.

El funcionario nacional celebró la producción de bioetanol como el camino de la “energía verde” a seguir en el futuro. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...