Argentina canta que recuperó el estatus de ‘país libre’ de gripe aviar

Spread the love

Seis meses después de la aparición de la enfermedad, el Senasa comunicó a la Omsa que no hay resigstros en establecimientos comerciales.

(NAP) Con el cierre del último de los 18 brotes de Influenza Aviar Altamente Patógena detectados en establecimientos comerciales de Argentina, el país recuperó su estatus de libre de la enfermedad, suspendido tras la detección de casos en febrero pasado.

Así se informó desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, que detalló que finalizaron las acciones sanitarias por el último brote en aves de corral. 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria comunicó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) la recuperación del estatus sanitario de la Argentina como país libre de influenza aviar, en cumplimiento de las recomendaciones del ente internacional.

En un comunicado, el secretario agropecuario Juan José Bahillo destacó “la articulación con el sector productivo y las instituciones provinciales y nacionales para que Argentina pueda recuperar la estabilidad epidemiológica luego de casi seis meses desde la primera detección en predios de la avicultura”.

La declaración de la emergencia sanitaria en todo el país fue dispuesta el 15 de febrero de este año a través de la resolución 147 del Senasa. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...